imagotipo

El Mundo de la Realeza | Mariana Vargas Ruiz

  • Realeza: Mariana Vargas

Con la alegría de muchos holandeses en su país, se celebró el cumpleaños 49 del rey que se conmemora desde hace tres años, cuando subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, aunque para mí, pese a que ella retomó su título de princesa de los países bajos, la llamo cariñosamente “reina madre”.

Holanda vio a su familia real unida, tanto los reyes como sus hijas y la familia inmediata del monarca, su hermano y cuñada y sus primos, resaltando al príncipe Bernardo, un gran luchador, ya que se encuentra enfermo de cáncer y, sin embargo, ha estado presente en la celebración real.

Las pequeñas “jovencitas reales” Amalia, Alexia y Arianna, concedieron su primera entrevista a la televisión. Ellas están creciendo tan altas como su mamá, la reina, a quién vimos comer churros con chocolate, como los demás miembros de la familia real, luciendo una pamela y un elegante vestido con guantes.

La familia real holandesa es popular. El rey tiene cualidades de ser un humanista y un excelente jefe de Estado. Viendo las fotografías con sus hijas y esposa, parece que es un padre atento, un esposo responsable y cariñoso.

LA FAMILIA real holandesa.

LA FAMILIA real holandesa.

Dolf Hogewoning

Su excelencia celebró, junto con su esposa, el pueblo holandés e invitados -agradezco al embajador su atenta invitación- para celebrar el cumpleaños de su majestad, el rey Guillermo Alejandro, y este real aniversario se conoce como Día del Rey. El señor embajador dio un discurso muy emotivo y, con esta ceremonia, concluye su cargo de representante del monarca en nuestro país.

Pudimos oír, antes del discurso, los himnos nacionales. Cabe destacar que se rindió homenaje a Juventino Rosas, nuestro gran compositor, con el vals “Sobre las Olas”. Agradezco a Dolf Hogewoning por sus importantes palabras, por preocuparse por nuestro país, por haber sido embajador de Holanda aquí, y a su esposa Anne- Marth por haberme tomado en cuenta para que yo, como periodista, les comente que Holanda es un país hermoso y que podemos visitarlo. Los embajadores mostraron respeto, en todo momento, por nuestra cultura y tradiciones. El haber elegido a Juventino Rosas para esta celebración me hizo dar cuenta que este gran compositor (1868-1894), quien es reconocido fuera de nuestro país. Gracias Su Excelencia, principalmente por apoyar a este gran mexicano.

El Día del Rey fue todo un éxito. Felicidades al monarca y al embajador.

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz