imagotipo

El nuevo objetivo de México en turismo | Turismo | Juan Enríquez

  • Turismo: Juan Enríquez

El reto de México es desarrollarse, el año pasado crecimos más que otros países, casi 2.5 por ciento, pero necesitamos incrementar esta cifra y la industria turística es uno de esos sectores donde más mexicanos podemos participar con imaginación, con nuevos proyectos”, apuntó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Durante una gira de trabajo por el Estado de Puebla, el titular de la Sectur participó en la inauguración del teleférico, donde aseguró que este tipo de obras fomentan el desarrollo y crecimiento de la infraestructura turística, aprovechando espacios culturales y recreativos de la entidad.

Señaló que dicha obra es de gran relevancia, ya que se crearon 750 empleos directos y dos mil 500 indirectos, beneficiando a un millón 539 mil 819 habitantes en un área de trabajo de cuatro mil 48 metros cuadrados, comprende un recorrido de 688 metros entre sus dos estaciones, obra que se inició el 9 de septiembre de 2014.

En su oportunidad, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que para la construcción teleférico se destinaron 359 millones de pesos, el cual se va a convertir en un gran atractivo turístico, de la misma manera que la Estrella de Puebla. Explicó que el teleférico está certificado por una empresa austriaca para garantizar la seguridad de los turistas en los traslados.

 INAUGURACIÓN DEL teleférico en Puebla.

INAUGURACIÓN DEL teleférico en Puebla.

Al hablar sobre la importancia de la actividad turística, el mandatario estatal destacó que cuando asumió la gubernatura la derrama económica por turismo era de seis mil millones de pesos y para el 2015 fueron más de 12 mil millones de pesos, de ahí la importancia de generar nuevo atractivos turísticos. Añadió que la derrama económica significa empleos, bienestar y desarrollo.

Moreno Valle apuntó que gracias al apoyo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y del presidente Enrique Peña Nieto, Puebla tiene ya nueve Pueblos Mágicos, “somos el Estado junto con el Estado de México, que tiene más Pueblos Mágicos y todos estaban totalmente llenos, y ese es el turismo, una actividad que genera riqueza”.

/arm