imagotipo

El próximo 10 de Mayo expresa a mamá el latir de tu corazón…

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • La diseñadora Ileana Rojas rinde homenaje a las madres
  • Lazos que unen de por vida
  • Delia González y Jaime Ibiza

Existe una unión inquebrantable entre una madre y su hijo difícil de expresar… no se rompe por nada del mundo. Y cuando por alguna circunstancia, no tienes a tu lado a tu madre, aunque sientes un gran vacío, ese lazo de amor se mantiene intacto… No importa cuánto tiempo haya pasado… Su presencia siempre estará ahí.

Para cada persona el término mamá tiene una connotación diferente. Sin embargo, todos concordamos en que tiene una conexión asociada con la expresión amar, y con el hecho de que una mamá es y será esa extraordinaria mujer que tiene la capacidad de gestar a su hijo y darle la vida con toda la ilusión del mundo.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una celebración que homenajea en distintos lugares del mundo a las mamás. Es un momento ideal para conmemorar ese vínculo especial que nos une a su corazón, para agradecerles su tiempo, dedicación, fuerza, por ser ejemplos a seguir, consejeras y amigas.

Ileana Rojas conoce el significado de ser madre. Y así como para ella su mamá simboliza dedicación, en estos momentos representa en su vida un motivo de fortaleza y amor. Este 10 de mayo tendrá un valor incomparable para la diseñadora, puesto que la vida le ha permitido sentir el latir honesto de un corazón dentro de ella y vivir el placer de ser madre. Y para celebrar esa dicha, ha diseñado diferentes piezas, entre las que destacan dijes y collares que poseen el inconfundible colorido de sus creaciones, y en donde los terminados que viste cada joya fueron colocados a mano con precisión y singular destreza.

A través de cada corazón que integra su nueva colección, Ileana Rojas desea exteriorizar el sentimiento que representa para ella sentir el palpitar del corazón de su primogénito… Un amor insuperable que la impulsa a ser mejor en todos los aspectos. El taller de los orfebres oaxaqueños de oro de Monte Albán en la Ciudad de Oaxaca, fue el escenario en donde cada ilusión e idea de Ileana fue adquiriendo vida para convertirse en una delicada y fina joya, en la cual la legendaria madera de copal que plasma el ingenio del arte del tallado (una usanza que el artesano oaxaqueño aprende de generación en generación) y las excepcionales tonalidades de los alebrijes, entre las que destacan el lila, rojo, azul y amarillo; se combinan con materiales como plata, oro, ónix, perlas, circonias, granate o cristales swarovski para sublimar y vestir de elegancia a la mujer amante de la moda.
UN VÍNCULO INQUEBRANTABLE

Un sinnúmero de secretos de belleza son transmitidos de madres a hijas. Nadie entiende mejor que una madre cómo proteger y embellecer el cabello de su hija. Cepillando, trenzando, desenredando los nudos para que no lastime, el primer corte de cabello: estos inolvidables instantes son donde se inician las tradiciones. Los especialistas en belleza de los salones kerastase alrededor del mundo son testigos de la conexión especial entre las madres y sus hijas. Entienden la trascendencia de su complicidad. Cultivar esta relación es una responsabilidad y parte de su visión para crear y ofrecer productos de cuidado capilar personalizado que se compartirán de generación en generación.

Con motivo del Día de las madres, la empresa con más de 50 años de ciencia innovadora rinde un homenaje a la alianza entre madre-hija con el lanzamiento exclusivo de una mascada de edición limitada para vestir el cabello de cada mujer con estilo y acompañarla en los momentos inolvidables que disfrutarán juntas. El ‘foulard’ fue inspirado en las tonalidades sublimes y apasionadas que están a la par de las tendencias de la pasarela primavera 2017. Su elegancia y patrón geométrico evoca una armonía de generaciones. Replicando los lazos que mantienen juntas a madre e hija, en donde la feminidad y fuerza se expresan al máximo.

FLORES Y DULCES

Desde la antigüedad, el color y el perfume de las flores ha sido un medio para expresar los mil y un sentimientos del amor; y si encierran un aroma ‘primevere’ comunican dulzura. La firma suiza más creativa del mundo presenta un innovador diseño atesorado en un estuche que evoca el tentador aroma de unos ‘cupcakes’ recién horneados para transmitir amor a las mamás del mundo. Eso sí, con un contenido con cero calorías que no afectará su figura. Como cada año, la marca lanza un icónico swatch special para celebrar a la mujer más importante de nuestra vida. El dinámico y original diseño atemporal que transmite una actitud positiva, podrá ser el accesorio ideal de la mamá moderna que busca comunicar energía y llegar a tiempo a todas sus citas.
CON TODO EL AMOR… DE DELIA GONZÁLEZ

La filosofía de la diseñadora Delia González es hacer de la joyería un lenguaje de identificación. Sus propuestas se caracterizan por plasmar un sello propio en donde su energía decora con elegancia cada joya con la pasión que siente por la vida. Su creatividad se mantiene a la vanguardia y en cada una de sus creaciones además de innovadores materiales, se pueden admirar los sentimientos y momentos más representativos que la motivan e impulsan como el amor, la amistad y la gratitud. Para la diseñadora, su madre ha sido fuente de inspiración constante, y este 10 de Mayo no podía dejar de recordarla con ‘Mama’, una pieza elaborada en plata y perlas que simboliza el amor, la fuerza y los valores que toda madre enseña a sus hijos, y que en su caso, la han enriquecido como ser humano. El diseño especial para el 10 de Mayo, está disponible en su boutique de Interlomas o Pasaje el Parián, en Álvaro
Obregón.
LIKE MOM, NUEVA CAMPAÑA DE JAIME IBIZA

La complicidad entre madre e hija se hace presente en la moda, una muestra es la especial fascinación por los bolsos, una debilidad femenina que se transmite de generación en generación. Atento a las necesidades de sus consumidoras, el diseñador tapatío Jaime Ibiza diseña un ‘shopping bag’, edición especial en “dúo”, para mamá e hija, fabricado con material semirrígido y que luce un creativo y chic moño. Para impulsar la campaña 10 de Mayo, el empresario invitó a participar a la fashion blogger Michelle Torres, y su hija Sienna, quienes muestran y comunican la forma de portar los diseños, en donde los ‘charms’ de borlas y el ‘stitch’, ícono de la firma, son protagonistas. El bolso miniatura cabe dentro del bolso estrella, es del mismo tono y material. La edición ‘Like Mom’ está disponible en tres tonos: amarillo, fucsia y beige.
REGALA CÓMODIDAD Y MODA

Para las mamás que trabajan fuera de casa, el verse bien se convierte en una necesidad, especialmente entre aquellas que desempeñan posiciones de cara al público. Las mamás de hoy buscan lucir cómodas y modernas ya que entre las actividades de la vida en pareja, cuidado del hogar y su profesión, no hay un minuto de descanso. Para ellas, la comodidad no significa tener que lucir todo el día en pants y tenis. Hoy en día, los fabricantes de calzado ofrecen diversas alternativas en donde la mamá activa puede encontrar zapatos altos, que pueden ser sumamente cómodos, especialmente cuando el tacón está bien construido y se apoya en una media plataforma flexi, logrando estabilidad y comodidad a cada paso.