imagotipo

EL PT y Morena en el 2018

  • Héctor Tenorio

El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, además de ser dirigente estatal en Michoacán, mantiene una intensa actividad a lo largo de toda la República, tiene la responsabilidad del eje de la instalación territorial, le toca instalar los 300 distritos, es un hombre clave en su instituto político.

Nos recibió  en su oficina y ahí expuso la estrategia que llevarán en el 2018.

¿Cómo será su proceso interno sin poner en riesgo la unidad?

“Nosotros queremos caminar con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), traemos una propuesta, vamos a ver si la cuajamos; nosotros quisiéramos ir en coalición completa, es lo más conveniente, bueno, si no se puede el método es muy simple, que los candidatos que tiene el PT los midamos con los candidatos de Morena y que el que esté más posesionado sea el que vaya, ahí sacamos mayor rentabilidad política y electoral al candidato teniendo en claro el tema de paridad, mitad mujeres mitad hombres, vamos a ver si cuajamos, eso sí nos va a ser un poco complejo porque cada partido tendrá que resolver por su cuenta, ese método nos va a dificultar más. Yo espero que Morena sea comprensivo, y que empecemos a dialogar,  hasta ahora no lo hemos hecho, esperamos que sea lo más pronto posible”.

Sin duda, tiene clara cuál  será la estrategia de su instituto político en el 2018:

“El principal reto que tenemos es el de organización, porque ahora estamos jugando en grandes ligas; nosotros un día oscurecimos, en la noche, pequeños y amanecimos gigantes, ahora estamos en la disputa de la Presidencia de la República. Nuestro principal reto es organizar a todos los mexicanos que quieran ser parte de la historia de la elección que la tenemos a la vuelta de la esquina. Organizarnos de tal forma que los ciudadanos tengan confianza y que tengan plena fe de que vamos a ganar y lo haremos con amplio margen, transformaremos el país”.

¿Consideras que el crimen organizado sigue infiltrado en los partidos políticos y esto podría inhibir la participación del electorado?

“Es un tema poco delicado, yo creo que sí hay muchos problemas en muchos municipios, en varias regiones del estado con problemas serios, esperemos que esto no sea obstáculo para la construcción de las mejores candidaturas ciudadana, que ayuden a destrabar este problema, que se entienda que el problema de la delincuencia organizada es porque el gobierno federal está atacando efectos y no causas. Bueno, es un tema que está presente y va a jugar en el tema de la elección. A pesar de eso, la esperanza del cambio va a ser difícil que la detengan, porque el mexicano está cansado de lo mismo. Te doy un dato fuerte por primera vez el 50% está dispuesto a votar por la izquierda, en Michoacán es más del 50% por su propia composición”.

¿Vamos a una elección sin árbitro y sin ley que debe hacer el PT?

“Vamos a tener que prepararnos para librar el neofraude, es una nueva formar de hacer fraude, vamos a tener que enfrentar lo que se requiera en la jornada electoral con un pueblo organizado, sin un pueblo organizado no haces nada”.

tenorio_hector@hotmail.com