imagotipo

El rey ha muerto…¡Viva el rey! | El Mundo de la Realeza | Mariana Vargas Ruiz

  • Realeza: Mariana Vargas

Hace 25 años Noruega oyó ese grito, ya que “el rey del pueblo”, Olaf V, falleció el 17 de enero de 1991. Harald V viene reinando tras la penosa muerte de su padre. Ahora se celebra un nuevo jubileo real: Harald y Sonia tienen ya 25 años de estar sentados en el trono.

Ha habido diversas actividades con motivo de este jubileo real:

Domingo 17 de enero fue el 25 aniversario de Sus Majestades el rey Harald y la reina Sonja, fueron los que se convirtieron en pareja real de Noruega. El resumen de lo que fue:

El regalo de Gobierno al Rey y la Reina es una ceremonia en la Plaza de la Universidad de Oslo, seguido de una función de gala en el Aula. La Plaza del Palacio se convirtió en actividades de invierno para niños, con NIF como el organizador principal. Su Majestad, la reina Margarita de Dinamarca, y de Sus Majestades, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia fueron huéspedes de la familia real de Noruega durante las celebraciones.

TRES GENERACIONES: rey Harald V, príncipe heredero Haakon Magnus y su hija y heredera, princesa Ingrid Alexandra.

TRES GENERACIONES: rey Harald V, príncipe heredero Haakon Magnus y su hija y heredera, princesa Ingrid Alexandra.

Las celebraciones se iniciaron el viernes 15 de enero. El Rey y la Reina acogieron a diputados en el salón de banquetes del Palacio Real . Estos son los representantes del Gobierno oficial que vienen a felicitar al Rey y a la Reina – el Gobierno, el Parlamento y el Parlamento Sami, a través de los gobernadores de condado a las organizaciones municipales. El cuerpo diplomático, la Iglesia y las organizaciones de otras creencias también han estado representados.

SON REYES de Noruega desde hace 25 años.

SON REYES de Noruega desde hace 25 años.

El día del Aniversario (domingo)

En la fecha de aniversario, las actividades se iniciaron a las 11:00 a.m. (hora de Noruega) con un servicio en la iglesia y después, con los Juegos de Invierno, y concluye con una función de gala en el Aula de la Universidad. A las 13:00, las salvas de honor desde las fortificaciones por todo el país. Hubo 21 disparos en honor de la pareja real.

Liturgia en la Capilla Palacio

Tanto el rey y la reina, la reina Margarita, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia estuvieron presentes durante el servicio en la capilla del palacio a las 11:00. También lo hicieron el resto de la familia real y los representantes de la Noruega oficial. El Culto encabezado por el presidente de la Iglesia de Noruega, el obispo Helga Haugland Byfuglien y será transmitida en BBC1.

soc-realeza002

¡VIVA EL Rey!

Desde las 11:00 hasta las 16:00 hubo muchas actividades para niños y jóvenes en la Plaza del Palacio, con la oportunidad de probar el esquí, el snowboard, saltos de esquí, el tobogán de hielo y biatlón con láser. Y los niños pueden probar el patinaje artístico. Los que no tuvieron el equipo adecuado, pudieron pedir prestado esquí y el snowboard.

Entre 12:45 y 13:35 también la familia real estuvo presente en la Plaza del Palacio para participar en las actividades. La flama Olímpica: Aproximadamente 12:45 se encendió la llama olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer, desde la Plaza del Palacio de la Plaza Universidad.

Entre las 13:30 y las 14:00 estuvo el espectáculo de patinaje artístico, a las 14:30 hay espectáculo de snowboard en la Plaza del Palacio. “El maestro de las escaleras” se declaró.

HAAKON MAGNUS y Mette Marit, los futuros reyes de Noruega.

HAAKON MAGNUS y Mette Marit, los futuros reyes de Noruega.

– Funcionamiento de gala en el aula

15:40: La familia real estuvo de pie de la Plaza del Palacio de la Plaza de la Universidad y el aula, donde la primer ministro Erna Solberg dió la bienvenida y la función inaugural comenzó a las 16:00.

La Orquesta de la Radio tocó y el director del programa fue Espen Beranek Holm junto con Lena Kristin Ellingsen. Hubo artistas que representaron muchas y diferentes tipos de géneros de música vinculados a esta historia y el desarrollo social en los últimos 25 años; incluyendo a Elias Akselsen, Sissel, Tuva Syvertsen, Kirsten Braten Berg, Maurstad Toralv y Espen Skjønberg.

Por otro lado, aparecieron nuevas fotografías oficiales de la familia real con un sello postal. Solo cabe notar que los actuales monarcas son muy queridos y, que desde mi columna “El mundo de la realeza”, les deseo larga vida y que sigan teniendo un feliz reinado como lo han tenido desde hace 25 años. Muchas felicidades.

/arm