imagotipo

El señuelo de la belleza

Dr. Antonio Castellano Barroso

La belleza está en las personas de talento y dinero, (la belleza esta en el pensamiento y en la escritura). ¿Será verdad?

Ya Platón vio que la belleza ciega y seduce a los espectadores a creer en la bondad de las personas y cosas que son hermosas.

De hecho, para los artistas medievales, algo hermoso tenía que ser bueno y verdadero. Se sabe que la gente hermosa se ve como más talentosa, inteligente y creativa, existe la percepción que gana más dinero que los de la escala media en el índice de belleza.

La belleza seduce a nuestros sentidos; físicamente los medios de comunicación con frecuencia mandan señales erróneas de la belleza y el público las adopta como propias y muchas personas quieren recuperar la belleza perdida o la belleza que nunca
han tenido.

Un ejemplo de esto son las arrugas; Una mujer de 50 o más que no tiene arrugas o es capaz de disimularlas con la inyección de algunas unidades de Botox en las patas de gallo, en la frente o en el entrecejo, ellas se vuelven atractivas en su medio, las amigas la admiran y los caballeros piensan que es más joven, o de plano, que es de 40 años.

Un tratamiento poco invasivo y muy seguro desde hace años, el botox no quita todas las arrugas solo las que no nos gustan, las que nos envejecen; algunos actores sobre todo las mujeres necesitan expresar emociones en sus actuaciones, y así se quitamos en ellas todas las arrugas que denotan enojo como el entrecejo marcado difícilmente transmitirán este sentimiento a los espectadores de una película, así que planeamos un tratamiento con la mitad de la dosis del Botox para que disminuya la arruga pero que no se quite por completo.

Simone de Beauvoir afirmaba que las arrugas de la piel son algo indescriptible que procede del alma. Así una cara sin una arruga como un maniquí no transmite ninguna emoción es algo que no hacemos en nuestra
especialidad de cirugía plástica.

Un rostro sin arrugas es una cara sin historia, así que el juicio para disimularlas depende de la condición del paciente y sobre todo de la ética y experiencia de el cirujano que aplica el tratamiento, jamás quitamos la sonrisa, la alegría, la mirada intuitiva que puede trasmitir amor y
emociones.

Volviendo al juicio del talento, ¿La belleza es el talento?; ¿existe una correlación positiva entre y el atractivo y la inteligencia? Sin embargo, la correlación es pequeña; No todo el mundo que es hermoso es inteligente.

En redes sociales he visto con alguna frecuencia la afirmación que las mujeres con busto grande o caderas y nalgas prominentes son más inteligentes que las delgadas; evidentemente nada que ver con la realidad, la cirugía de aumento mamario consiste en aumentar el volumen del busto con un implante diseñado para el efecto natural, es una cirugía de una hora que se hace en un quirófano y el resultado dura años.

También el glúteo puede aumentarse inyectando grasa extraída de el abdomen o de los muslos el efecto durara años si el paciente mantiene su peso, también hay implantes para glúteos en forma de gota o avellana el efecto durara aun más tiempo 10 años mínimo.

La gente inteligente sabe como aumentar su atractivo físico, o pueden tener más dinero para comprar “formas para ser bello. cirugía plástica, estéticas, nutriólogos, todo lo que viste. Aunque también seduce la inteligencia pero no a todas las personas.

Similar a la famosa frase “La belleza es verdad, la verdad es belleza, (eso es todo y sabe en esta tierra). Los maestros pueden ser presa de la escritura bella. Recientemente, Rainer, profesor de psicología social en la Universidad de Basilea, y sus colegas, investigaron sobre lo que los estudiantes saben desde hace mucho tiempo, los que obtienen una mejor calificación es si está escrita en una hermosa letra; algunos psicólogos piensan que la mala letra es un signo de falta de organización y de que este estereotipo influye en su
clasificación.

La cirugía plástica puede recuperar belleza, formar nueva según los cánones actuales, nunca espere ser más inteligente, pero su alma se enriquecerá y vivirá más feliz consigo mismo. El arrastre de la belleza en nuestra época es tacita, sin embargo, podría decirse que la belleza se debe a la consistencia de nuestros pensamientos.

Siempre busque un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Y
Reconstructiva.

Información proporcionada por el

Dr. Antonio Castellanos Barroso

Cirujano Plástico certificado NO. 496

Teléfono 552514-8479

dr_castellanos@hotmail.com