imagotipo

¡El único! / La Creme de la Creme/ Eva Makívar

  • Eva Makívar

El primer ministro de Islandia, el liberal Sigmundur David Gunnlaugsson, dejó su cargo este martes tras conocerse su vinculación con el escándalo desvelado de los “Panama Papers”.

Ayer Gunnlaugsson envió otro mail, publicado por un periodista del Financial Times, diciendo que en realidad no había renunciado, sino que se había “separado temporalmente de su cargo” para que se haga la investigación pertinente…

¡Guau!, señalan. ¡Pero es el único que ha hecho esto! ¡Ay Virgilio, se te extraña en Islandia!, porque aquí en México, la neta no te necesitamos, ningún político renuncia, pues todos son grandes estadistas, políticos honestos, humildes…, ¿o será que son unos malditos cínicos sin principios jijos del mal?
Filosofía aristotélica

Por cierto que queriendo explicar el megaescandalazo de los “Panama Papers”, en el foro Recinto Fiscalizado Estratégico, Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, hizo las explicaciones desde el punto de vista fiscal.

“No es ilegal tener recursos en el extranjero o en paraísos fiscales, dijo; lo ilegal es que si esos recursos generaron dividendos no se paguen los impuestos correspondientes”.

¡Ahhh sí, ya se entiende!: El problema no es el capital, el problema es si ese capital sale del erario, o sea, de nuestros impuestos, y además, ¡les genere regalías!, miren qué listos…
Excentricidad y lo que le sigue

Y hablando de esa gente nefasta (que está en los “Papeles de Panama”), está en venta la lujosísima limusina presidencial del presidente Vladimir Putin, con propulsión de un motor V12 biturbo desarrollado por Porsche Engineering (o sea, muy elegante y potente).

Total que la mandó hacer y la usó solo ¡143 kilómetros!, porque después decidió que no le gustaba…, y ahora la vende en 1.2 millones de dólares…

¡Órale!, critican, ahora sí que el tavarich (camarada en ruso) Putin nos salió más “cabronsky que boninsky”, pues estos caprichitos ni Obama los tiene (Peje dixit)…, bueno, solo alguien que está en los “Panama Papers”, claro…
¿Seguirá el camino amarillo?

En un intento por reducir plagas de aves y conejos en los cultivos del país, este año se comenzará a vender un dron desarrollado por científicos españoles a partir de la segunda mitad del año.

Tiene forma de ave rapaz que sobrevolará los sembradíos, con lo que se podrá reducir hasta en 90 por ciento las plagas de aves y conejos que dañan los cultivos.

Este avión no tripulado cuesta unos cinco mil dólares, pero puede llegar a proteger 400 hectáreas de cultivos diversos como fresa, frutas y granos.

La presencia del dron ahuyenta a las aves mediante sonidos de vuelos y graznidos similares a los que hace un depredador real.

Por su costo, en México sería utilizado por grandes productores de alimentos con alto valor comercial como los frutos rojos.

Pues bien, estiman, pues solo por ellos, es un espantapájaros un poco caro… los pequeños productores, ¡mejor el palo de escoba vestido con ropas viejas que ahuyenta fauna nociva…!

¡A lo mejor este dron espantapájaros es como el amigo de Judy Garland, en la película “El mago de Oz”!, y que la acompañe por el “camino amarillo”…
Más claro que el aire que respiramos

Con este doble Hoy No Circula salieron a relucir los problemas de la CDMX, como el deficiente transporte público, aunque a ver si entendemos que es la CAME quien da línea.

La Came (Comisión Ambiental de la Megalópolis) es un órgano de coordinación administrativa intergubernamental que integra al Gobierno federal, el del DF y los de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Todos determinan las medidas ambientales comunes en las áreas de dichas entidades que integran la Megalópolis de México como tercera aglomeración urbana más grande del mundo.

La Came fue creada por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2013.

Es decir, el doctor Mancera solo es parte de esa comisión, por si hay que repartir las mentadas de madre, que sea entre todos los integrantes de la Came, ya ven que todavía faltan molestias por sufrir…