imagotipo

En el Estado charro de Hidalgo, las finales del XIV circuito excelencia charra / Gabriel Torres de la Hoz

En virtud de los festejos de la Feria de San Francisco, la capital hidalguense, Pachuca, se vestirá de charra para recibir a los equipos con el máximo nivel deportivo en el monumental lienzo “Cuna de la Charrería” a partir de hoy y hasta el domingo 4 de octubre; desde el campeón nacional “Tres Regalos” de Quintana Roo, hasta el campeón de este magnífico circuito 2014 “Tamariz CYM” de Puebla estarán en pos de coronarse. El ganado caballar para las suertes de jineteo de yegua y el paso de la muerte fueron traídos de Nuevo México para garantizar el espectáculo; para la mujer de a caballo también habrá una final de feria de escaramuzas, los torneos individuales clásicos caladero, pialadero, coleadero y se cierra con el espectáculo de “Cuernos Chuecos”.

Para comodidad de los aficionados a nuestro deporte nacional se venderá un boleto por día, el costo será de 130 pesos y el domingo 160 pesos, con derecho a participar en una rifa, cuyo primer lugar será un automóvil Matiz último modelo, el segundo lugar un centenario y el tercer lugar cuatro onzas troy.
Programa de competencias

Jueves 1º de Octubre.- Las acciones inician a las 12:00, abriendo Charros de Jalisco; los Unidos de Xico, de Hidalgo y los campeones nacionales, Tres Regalos, de Quintana Roo. La segunda del día a las 15:30 horas con los Hidalguenses Charros, de Huichapan; Rancho La Biznaga, del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja “A”, de Jalisco. A las 18:30 hrs ‘El Coleadero’ y posteriormente ‘El Pialadero’, con 30 charros cada uno.

Viernes 2 de Octubre.- A las 12:00 horas Hacienda Triana, de Jalisco; el campeón defensor Tamariz CYM, de Puebla y Hacienda de Guadalupe, Nuevo León. A las 15:30 horas, Rancho las Cuatas, de Nayarit; Los Tres Potrillos, de Jalisco y Rancho Agua Santa, también de Jalisco. Finalizando este compromiso se conocerán los semifinalistas, entre los seis equipos de mayor puntuación que verán acción el sábado. Al concluir la segunda charreada se realizara la feria de escaramuzas, a las 19:00 horas, en la cual competirán Rancho Nuevo de Polotitlán, Charra de Tuitán, Real del Puente de Querétaro, La Purísima de Ciudad Hidalgo, Amazonas Hidalguenses y Charra de la Villa “Oro”. Completan el bloque Las Alteñitas, de Guadalajara; Rancho Soviló y Perla de Occidente, las Tres de Jalisco y las capitalinas, Charra del Pedregal y Rancho San José, con las Alazanas de Progreso de Hidalgo.

Sábado 3 de octubre.- Los seis mejores equipos de jueves y viernes se medirán en dos charreadas a las 12:00 horas y a las 15:30 con la participación de tres equipos cada una. Por la noche, a las 20:00 horas, el tradicional espectáculo de “Cuernos Chuecos”, con montas de toro al estilo americano.

Domingo 4 de octubre.- A las 12:00 horas caladero por invitación, con un máximo de 25 caladores con un solo caballo cada uno de ellos y a las 15:30 horas la gran final por equipos, con los equipos de las tres mejores puntuaciones para sacar el Campeón del Circuito Excelencia 2015.

Extraordinaria la planeación de este gran circuito, que sin lugar a dudas, llenará ese lienzo monumental, por lo que Organización Editorial Mexicana con sus medios les desea la mejor de las suertes y ya viniera.