imagotipo

En esta temporada de frío…

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Necesitas limpieza e hidratación máxima
  • El Ozono es vida para tu cabello
  • Ibisco, té verde y vitamina E para embellecer tu piel

El invierno aún no finaliza, y es durante esta estación fría, cuando con mayor frecuencia la piel de diferentes partes del cuerpo padece resequedad y deshidratación. Agentes como los rayos UV, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura, originan daños visibles a la dermis.

Médicos dermatólogos exhortan a proteger en esta temporada, las zonas más delicadas del organismo, utilizando bufandas, gorros, calcetines y guantes, los cuales impiden que la piel quede expuesta a las bajas temperaturas. Asimismo, aplicar cremas y shampoos con bloqueador solar, cosméticos que contengan vitamina C y usar lentes con protección UV; ya que aunque los días parezcan nublados, los rayos UV siguen actuando con la misma fuerza.

Una hidratación constante y emplear productos de cuidado personal avalados por especialistas es fundamental para cuidar la salud. Recuerda que la falta de actividad física, no tomar agua y el consumo de tabaco intensifica la deshidratación en la piel y el cabello.
LOS BENEFICIOS DEL OZONO

Un elemento trascendental para la vida en el planeta, es el ozono ya que filtra la radiación ultravioleta conservando la armonía ecológica. El ozono es un gas constituido por tres moléculas de oxígeno que, si es aplicado adecuadamente y en dosis exacta, ofrece considerables beneficios, como generar oxígeno a las células.

La industria de la belleza ha sumado este compuesto en la elaboración de diversos productos para la protección de la piel y el cabello, ya que representa un componente importante que retarda el envejecimiento.

El ozono activa la producción de colágeno y también contiene los filtros UVA-UVB para un óptimo cuidado contra el daño originado por la exposición a los rayos del sol. Para vehicular las bondades del ozono y preservar sus beneficios, es necesario “encapsularlo” en un aceite. El aceite de argán es ideal, ya que es rico en vitamina A, E y F y reconocido por sus cualidades hidratantes y antioxidantes. Su ozonización exalta sus propiedades, brindando nutrición y juventud al cabello. Sobre este tema, la especialista en belleza y asesora de imagen de diferentes celebridades María Teresa Peña Plasencia de D’ Paula, sugiere la aplicación de shampoo, tratamiento y agua hidratante ozonizada, los cuales desaceleran la fase de envejecimiento.

Bajo los lineamientos de Emme Diciotto, reconocido en el mundo de la belleza; importante firma italiana de cuidado para el cabello ha creado una línea de tratamientos con activos i-potion 3 que contienen ozono, que limpian, regeneran e hidratan el cabello.
UNA LIMPIEZA IMPECABLE
PARA COMBATIR LA RESEQUEDAD

La piel seca es uno de los padecimientos más frecuentes en esta época. Hoy en día, los dermatólogos cuentan con la colaboración de innovadores productos para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de esta afección. Los especialistas de la piel certificados en bioderma, aconsejan mantener un adecuado aseo, ya que este es importante para combatir la resequedad. Sugieren utilizar geles de ducha suaves, sin jabón, con fórmula perfumada sin alérgenos, sin parabenos, sin colorantes, hipoalergénicos y con activos atoderm, los cuales hidratan y limpian con suavidad, respetando el equilibrio cutáneo, al tiempo de proteger y aliviar.
EXTRACTO DE TORONJA PARA
COMBATIR GRANITOS

Cuando se trata de cuidado, la piel del cutis es muy sensible. Si no tienes una higiene adecuada puedes perjudicarla. Una de las enfermedades cutáneas más comunes en el rostro es el acné, un padecimiento que se produce por diversas circunstancias, una de las más comunes es no tener una óptima rutina de limpieza facial. Médicos dermatológicos han desarrollado líneas especiales de cuidado para prevenir y atacar la aparición de barros y espinillas. Recomiendan la aplicación de limpiadores cuya fórmula con ácido salicílico y exfoliantes sin aceite; diseñados con activos neutrogena, contribuyen a impedir su aparición, gracias a su extracto de toronja adicionado con vitamina C que refresca y limpia la piel, sin irritarla.
PIEL SENSIBLE.

En cualquier momento, la dermis puede volverse sensible, además de responder de forma impredecible y manifestarse en cualquier otra parte del cuerpo. Para prevenir, controlar y disminuir los síntomas, especialistas aconsejan el uso de productos con fórmulas ph5 skin-protection. El dexpantenol es un ingrediente esencial que ofrece a la piel protección, regeneración con una alta tolerabilidad, que activa las defensas naturales al formar una barrera de protección que previene la irritación y reduce la sensibilidad. La esencia eucerin puedes encontrarla en cremas líquidas, aceite de ducha, aceite anti-estrías, shampoo, jabón dermolimpiador y protector labial, entre otros.
HIDRATA Y EVITA LA PÉRDIDA
DE HUMEDAD.

El clima frío genera varios padecimientos en la piel. El uso de cremas corporales específicas apoya a reducir el impacto provocado por calentadores que se utilizan en la temporada invernal. Para cuidar la piel del cuerpo, el especialista Marc Anthony sugiere aplicar productos fabricados con aceites hibisco, té verde y Vitamina E, los cuales revierten los daños al mismo tiempo que la hidratan, suavizan y restauran. Recuerda que la dermis de las manos es mucho más frágil que el resto del cuerpo. Prefiere el uso de cremas especiales, diseñada con fórmulas de macadamia oil.

¿Tienes una sensación de tirantez y resequedad en la piel?, opta por cremas hechas con la sencillez y efectividad de la fórmula nívea. Es una alternativa probada dermatológicamente que humecta cualquier tipo de piel a profundidad y cubre con una capa protectora que impide la pérdida de humedad al retenerla dentro de la piel y protegerla de agentes externos como el calor, el frío, la humedad y la contaminación.
EL UNIVERSO DE LA BELLEZA

Con la misión de promover e impulsar al sector de la belleza en nuestro país, el evento Expo Belleza Fest presentará innovadores productos, técnicas y servicios Profesionales de Belleza integral de la mano de importantes firmas y expositores nacionales e internacionales. Durante el evento a celebrarse el próximo 26 y 27 de febrero en el WTC de la Ciudad de México, se llevará a cabo un ciclo de conferencias especializadas sobre temas de interés como coaching empresarial, innovadoras tecnologías digitales aplicadas al negocio de la belleza y marketing sensorial en el salón de belleza, entre otros. Cabe mencionar que como parte de su quinto aniversario la importante expo presentará su primer concurso de fotografía.

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com