imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

OSORIO seguirá en el proceso a Rusia 2018 y esto ha desatado tremenda tormenta en el futbol mexicano, que no está acostumbrado a sostener ciclos completos a la mínima provocación, y a mi me parece que es una decisión acertada el permitir que se llegue al final con el proyecto que se eligió para encarar el camino al Mundial. Estar cambiando de rumbo es un viejo vicio alrededor de la Selección. Es obvio que detrás del Tricolor hay demasiados intereses, y cuando los resultados no llegan, todo mundo saca a su gallo. Creo que ya fue suficiente con tener 15 técnicos después de Ricardo La Volpe, mientras que, por el momento en ese mismo tiempo, Alemania ha mantenido a Joachim Löw y de ahí se simplifica el por qué siempre están a la vanguardia, guardando las proporciones.

OSORIO, FRUSTRADO

Juan Carlos está devastado, frustrado y dolido por la falta de gol de la Selección Nacional.

Se puede jugar bien o mal, puede gustar o no, pero la falta de gol en las pocas que produjo es algo que mata a cualquier equipo, y sin tapar la eliminación en la Copa Oro, la vieja escuela de que no anotamos en momentos importantes del partido.

Y a final de cuentas se queda expuesto a que una jugada a táctica fija paralice al futbol mexicano y ponga de cabeza a toda la estructura de un balompié que no termina por afianzarse a nivel internacional, donde siempre causa mucha expectativa, se piensa que ahora sí y nada.

HONESTIDAD DE JAVIER HERNÁNDEZ

“Todos somos los culpables de lo que pasa en el futbol mexicano”, posteó en una respuesta a Twitter y ello habla de honestidad, de que no se quita responsabilidades, siendo una de las grandes figuras de nuestro balompié y donde regularmente pocos tienen el valor de pronunciarse cuando se da este tipo de situaciones complicadas ya que es difícil asumir mientras todo un país está en ebullición porque el representativo mueve las pasiones como ninguna otra situación que podamos vivir en México, a cualquier otro nivel.

QUE EL APOYO SEA REAL

Cantú lo mantiene. Lo que preocupa es que regularmente cuando viene un espaldarazo es cuando cae la espada de Damocles sobre el que fue apoyado, en otra vieja práctica de futbol mexicano. Siempre que se da el apoyo parece como la antesala del adiós y espero en esta ocasión madurez del futbol mexicano para que lo decidido se mantenga contra viento y marea. Se vienen tiempos de tormenta y el que se mueve no sale en la foto. Es un momento complicado para México en un futbol que cambia de nombres y protagonistas, pero que se vuelve cíclico con las mismas situaciones, los mismos golpes y los mismos errores que han hecho una utopía. El progreso y la ambición que siempre se manifiesta para poder dar ese salto de calidad.

PREGUNTA: Respaldo y Espaldarazo ¿Realidad y Ciencia Ficción?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4

PD. De aquí a Rusia, el camino estará empedrado ante lo rancio del ambiente.