imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Histórico arranque de la Liga Femenil MX con el primer gol y doblete para Berenice Muñoz de Tuzitas. Tal parece que Grupo Pachuca está tocado por la varita mágica incluso en esta rama y ya pasa al libro de la historia, donde además la veterana Mónica Ocampo también se hizo presente en el marcador. La Liga está en marcha y me parece que su crecimiento será importante para que se surta a las selecciones en diversas categorías, además de que México siempre se ha surtido en el mercado México- americano y es importante que ahora se juegue con nacionales en esta Liga Femenil para que surjan las oportunidades. Ojalá que este inicio sea el arranque de una brillante historia donde las damas tengan su oportunidad de brillar, trascender y crecer.
EN TUZOLANDIA

Hoy el “Conejo” Pérez estará saltando a la cancha romperá la marca de partidos jugados en Primera División. Superar la barrera que durante años tuvo Oswaldo Sánchez es un hecho icónico, además de la rivalidad que hubo entre ambos arqueros en la portería nacional y donde se dice en la anécdota que Oswaldo pidió a La Volpe no llamará a “Cone” para no tener rival, además de los famosos gritos que se dieron en la tribuna de parte de familiares de Oswaldo criticando al “Cone”. En fin, cada uno tiene su lugar en la historia del balompié mexicano y Óscar dejará una marca de juegos jugados muy difícil de superar, ya que en caso de jugar los restantes quince después de este, dejará por encima con 16 más la marca de Sánchez. Un gran ejemplo es el “Conejo” Pérez por su profesionalismo, su entrega y su bonhomía sobre todo.
“CHÍCHARO” MARTILLO MEDIÁTICO

Lugar donde pisa, Javier Hernández vence con su carisma y después cuando lo transforma en goles su pase es redondo. West Ham ya comienza a vivir la euforia de la “chicharomania” y apenas piso el campo de entrenamiento, las redes sociales se han estremecido con su presencia y la confianza que tiene Bilic en él, será algo magnífico para el jugador. Javier es hombre de retos y en esta ocasión se ha trazado el poder colaborar en llevar a West Ham por vez primera en su historia a la competición europea. Así como tiene la habilidad para golear en cancha, Javier también tiene la viveza para saber cuándo cambiar de rumbos y seguir su carrera futbolística. Es un hombre que se ha cotizado en el balompié mundial y varios equipos siempre están en la lista de los pretendientes. Esta vez recibe trato de estrella y esto le viene realmente de maravilla en esta etapa madura de su carrera a once meses del Mundial del 2018.
LO VENÍA DICIENDO

Lo que Decio ha mencionado que la 10-8 y ahora la 9-9 más quitar la obligación de que jueguen minutos menores de 21 años, si afecta a la Selección Nacional. Esto no es ningún secreto, porque las posiciones de creativo y de delanteros están tapadas prácticamente para los mexicanos y es ahí donde viene la piedra angular de lo vivido en Copa de Oro y lo que vendrá por delante para el técnico en su elección a Selección Nacional. Decio ha puesto públicamente el dedo en la llaga y ahora hay que reconocer la valentía de Juan Carlos Osorio que aún en el temporal se la jugó con mexicanos y no buscó traer naturalizados hasta no agotar posibilidades con el jugador nacional primero que nada por nacimiento y eso es loable en la labor del estratega nacional.

JORNADA DOS

Arrancó anoche y este fin de semana esta de rechupete. Reaparecen Fernando Guerrero y Santander en el arbitraje. Chivas tiene la primera visita a la capital frente a un Cruz Azul que recarga pilas e ilusiones con el buen debut de Edgar Méndez que lo hizo con el pie derecho y Chivas ya tiene a sus seleccionados, quienes tendrán más margen de acción. Tuzos y América vienen de perder, Águilas no puede tener otro tropiezo. Necaxa en casa después de ganar fuera, Toluca en su Centenario en estadio propio que se le complicó la temporada anterior. Santos probando en casa el poderío de los Tigres. En casa Rayados obligado a mostrarse, Querétaro queriendo seguir en ascenso frente al ordenado Lobos. En fin hay de todo y será una jornada sabatina y dominical llena de atractivo.
PREGUNTA. ¿Chícharo redondo goleador en redes sociales y enemigas?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD. Que la Liga femenil tenga larga vida en un futbol sin géneros.