imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

LOS precios en el futbol ya son una grosería para el mundo donde vivimos. Las cláusulas de rescisión de las grandes figuras superan cualquier historia de ciencia ficción y se han convertido en un verdadero mito, que pone de cabeza a cualquiera. Los 222 millones de euros por sacar a Neymar de Barcelona son una verdadera locura y más si se comprueba lo que dice Laporta ex presidente que la institución necesitaba dinero y que debía recaudarlo de una forma discreta. Yo me pregunto ¿discreta? Es un robo en despoblado, pero si alguien como el Jeque y su Paris quisieron pagar esta loca cláusula pues muy su dinero, pero el futbol está alcanzando niveles de encarecimiento realmente inaceptables.

CASO GASTÓN SILVA

Es de poca hombría faltar a la palabra, como también los promotores se hayan metido de por medio para convencer a su madre, quien le maneja su carrera que se fuera a Argentina en vez de venir a México donde ya había un compromiso. Ya le había pasado a Toluca con Farias, a Tigres con la “Gata” pero no aprendemos de los artificios que tiene la industria del futbol argentino para pegarle al mexicano cada vez que se lo propone, desde mandarnos rellenos de tercera a nuestra Liga, aceptado por nosotros mismos y después con esta falta de modales para hacerse de un jugador que ya tenía compromiso. Ojalá Pumas lleve esto a las últimas consecuencias y que FIFA inhabilite al jugador por este tipo de acciones desleales y diría yo de mala leche.

PACO CHACÓN DE VUELTA

Paco Chacón con una larga inactividad en el arbitraje, está de regreso para el duelo entre Tigres y Gallos Blancos. Chacón que ha padecido de lesiones más problemas físicos vuelve y técnicamente es uno de los mejores silbantes de nuestro balompié. Chacón es de carácter enérgico, además de que cuando anda en forma es un árbitro de suma confianza. No tardo en volver, y en lo que si anduvo muy activo fue en los asuntos de la Asociación Mexicana de Árbitros donde llevó la voz cantante con Roberto García, Paul Delgadillo y José Luis Camargo. Ahora en cancha deberá mostrar de que está hecho.

CON CUIDADO

Ya que hablamos del arbitraje, Arturo Brizio respaldado por la Federación ha buscado que los silbantes y no estén en el ojo del huracán. Se ha pedido a toda la familia futbolera menos presión al arbitraje a través de declaraciones el “Piojo” por ejemplo fue apercibido en carta privada de que se abstenga de hablar de los trabajos arbitrales. Que duro, es admitir que el futbol mexicano haya tenido que llegar a estas instancias para buscar levantar el arbitraje tan golpeado y vilipendiado en los últimos tiempos.

BUEN ESFUERZO

Seis equipos femeniles ya podrán jugar en los estadios donde juegan los planteles de Primera División y eso me parece magnífico. Las damas merecen todo su lugar y ahora que por fin se lanzo la Liga es importante que los esfuerzos sean sostenidos y los apoyos sean igualitarios, por más que haya una brecha enorme sobre todo en la cuestión salarial. Pero ya que hay balompié femenil este debe impulsarse y manejarse de acuerdo a las circunstancias que requiera para que se afiance y no sea flor de un día.

PREGUNTA ¿Con Chacón se engorda la caballada arbitral?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD. Me gusta el tono que está tomando la Copa MX que llegó para quedarse. Pronta recuperación para Alfredo Talavera cuya mentalidad fuerte le ayudará a salir de este difícil momento.