imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

AMÉRICA frente a Pumas polariza la atención en la 3 del Apertura. América no ha podido ganar como local en Liga y Copa con el “Piojo”, mientras que los Universitarios tiene su segunda salida consecutiva y cómo le pesa jugar de visitante. Las Águilas con 13 extranjeros ya tuvieron que dejar a dos jóvenes en las menores, Paredes y Torres, pero aún así le sobran dos para la tribuna por partido y evidentemente que esto es un crucigrama para el “Piojo” en el manejo y tener a todos contentos. La saturación de foráneos perjudica a cualquier equipo en toma de decisiones y América no se salva de ello. Pumas está urgido de sacar por lo menos un empate, así que este duelo que siempre tiene su condimento en esta ocasión no será la excepción, además de que la seguridad blindará prácticamente el estadio Azteca para evitar confrontaciones.

DE TODO EN ESTA JORNADA

León, con un Torrente de problemas, va frente a un Cruz Azul que ha mostrado buenas hechuras y que le falta sostener ritmo los 90 minutos de partido. León está urgido de ganar. De no ser así, creo que caerá la cabeza del primer técnico en este torneo. Cruz Azul además podría presentar el hecho histórico de que así como jugaron en Copa, “Chaco” y su hijo Santiago puedan compartir cancha ahora en Liga, lo cual sería un hito sin duda alguna. Chivas ante Necaxa es un duelo atractivo, por el paso de los Rayos con Nacho Ambriz, que suman dos victorias, y Chivas, que empieza a sacar la cabeza, ahora que el plantel está más completo. Sin duda alguna siempre es atractivo este duelo a rayas.

LOBOS EN CASA

No hay que perder de vista al benjamín de la Primera División que con Rafa Puente en el timón va tomando adeptos. El plantel poblano en verdad que agrada en su propuesta, además de que la mezcla de veteranos y jóvenes le viene dando resultado. Además se encuentra con unos Tuzos heridos con dos derrotas y sin anotar gol por lo cual querrán salir del bache. Tigres vuelve a casa donde goleo y veremos cómo se le plantan los Gallos del Querétaro que fueron candil de la calle oscuridad de la casa, sumando las dos jornadas que van en el balompié nacional.

DOMINGO DE BUEN FUTBOL

Atlas está dando la nota en el arranque y será una visita complicada a Toluca que repite de local buscando segunda victoria consecutiva. Los del “profe” Cruz vienen jugando por nota, mientras que Diablos deberá acostumbrarse a la ausencia de Tala con su larga convalecencia por la ruptura de los ligamentos. Atlas agrada en su propuesta y veremos qué camino va tomando, con el morbo que representa tener en acción como central a Jorge Pérez  Durán recordado por esa polémica arbitral en el mismo partido y misma cancha que le llevó a una larga suspensión.

A VELAR ARMAS

Y mientras se desarrolla la tres, el Comité de Desarrollo vela armas para su reunión del lunes donde el tema central será el análisis de la Selección Mexicana de futbol. El Comité entregara su informe a la Federación Mexicana de Futbol y me llama la atención esto, porque el Comité se ocupa regularmente de la competencia, de los 18 equipos mientras que el Tricolor es injerencia directa del presidente de la Federación. Hay apoyo a Juan Carlos Osorio, pero se piden cambios de formas y procedimientos. Ya veremos que sale de este ardiente lunes en la casa del futbol mexicano en la ciudad de Toluca.

PREGUNTA ¿Osorio se queda….Pero a qué precio? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4

PD. Buena actuación de Memo Ochoa ayer en Bélgica. Su trabajo sigue dando frutos.