imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

CON el aullido en la cancha, los Lobos BUAP son líderes y con  el aullido en un bar están en boca de todos. No puede ser que jugando bien al futbol en la cancha, fuera de ella Palacios y Quiñones hagan de las suyas para poner a Lobos en una encrucijada que puede marcar su destino, ahora que el domingo visitan a los urgidos Pumas de la UNAM. Palacios, toda una joyita con antecedentes previos de igual comportamiento fue dado de baja del plantel. A Quiñones se le multa con el Código de Ética del club, ya que según los hechos, intervino para salvaguardar la seguridad de la pareja de Palacios, que era agredida por éste. Vaya capítulo complicado de manejo interno para el novel timonel Rafa Puente del Río, quien viene haciendo las cosas de una forma estupenda con el equipo ascendido y que quiere permanecer a toda costa en Primera División.

PIOJO, ÁGUILA CLARAMENTE

Miguel se transforma cuando dirige al América y las Águilas se transforman cuando él está en la banca. América va tomando consistencia, y lo más importante, empieza a agradar a la tribuna. Es cierto que le regalaron un penalti el sábado, como también en el anterior no le marcaron dos claros frente al Pachuca. Lo más importante es que Miguel ha recuperado a Darwin Quintero, ha hecho que América luzca más compacto con un Cecilio, quien se está convirtiendo en referente del equipo, más un Oribe Peralta que es un jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo. Además, Marchesín llegó para quedarse. Vaya que el arquero ha conquistado al América con sus buenas actuaciones, y por si fuera poco, a Miguel no le tiembla el pulso para darle salida los canteranos. Extraordinario sin duda este paso que va dando el América. No hay que echar campanas al vuelo, pero se va solidificando.   

RAYADOS, EN CERO

Tres partidos sin recibir gol de Rayados, y van por una marca con 50 años de existencia si logran el cuarto. Lo relevante de esto, es que Mohammed le dio su voto de confianza a Hugo González, aún con la llegada de Carrizo y en un equipo donde se le da prioridad al foráneo, es de aplaudir lo que viene consiguiendo Hugo, quien salió de las Águilas buscando consolidar su carrera y lo hace a pasos agigantados. Carrizo, mientras tanto, tendrá que esperar, porque el momento de Hugo es espléndido y con su defensa va tras                     una añeja marca.

NACHO, NECAXISTA

Hay colores que son tal para cual y es el caso de Nacho Ambriz con los Rayos del Necaxa. Ambos se sienten cómodos y esto se refleja en el paso de los hidrorrayos, con dos victorias y un empate, éste último, demostrando tamaños frente a las Chivas, viniendo de atrás y mostrando empaque de equipo. Nacho ha caído como anillo al dedo en unos colores que el quiere y donde además lo quieren. Ojalá que Necaxa siga así, porque esto le viene bien al balompié mexicano.

PALENCIA, EN ENCRUCIJADA

Pumas jugó con garra y  temple, pero no le alcanzó. Si el arbitraje de Miranda fue comprometido, pero Pumas en algunos momento no supo cómo manejar fases del partido y esto no es cosa del técnico en la banca, sino también de la disposición de los jugadores en la cancha. Pumas está en grave momento, apenas en el arranque del torneo con su proyecto de impulsar canteranos y reducir costos, llevando esto un costo deportivo en la cancha, donde no sólo se debe señalar a Paco, quien trabaja con las armas que tiene y creo que no darle el respaldo en estos momentos sería un grave error por parte de la directiva que preside Ares de Parga.

LA MÁQUINA, LESIONADA

Tres lesiones consecutivas y Cruz Azul las sufre en hombres importantes, además de que el minuto 90 continúa siendo su eterno dolor de cabeza. En ese último tramo de partido es donde han empatado o derrotado al equipo de Jémez, quien muestra buenas hechuras, pero que no termina por cerrar los partidos. Méndez y Mora han respondido como refuerzos. Cauteruccio no anda fino frente al marco y Rocco ya comenzó a rendir. De los nacionales, extraordinario lo que hace Baca en la media cancha, así como Zúñiga, quien entró enchufado el sábado. Este Cruz Azul tiene con qué, ahora falta que las lesiones le respeten y que el 90 no sea su eterno dolor de cabeza.

PREGUNTA ¿Que hará Brizio para que el arbitraje camine?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartzem.com.mx

Twitter: fersch_4

PD. La Liga Femenil va creciendo en asistencia. Ahora es el momento de solidificarla y conseguirle partrocinios para su existencia a largo plazo.