imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

La cita del Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucrando a Rafa Márquez como prestanombres  en vínculo con el narcotráfico es algo que no asimilo, que no creo y que pienso debemos manejar con todas las reservas del caso, permitiendo que el michoacano, que dio la cara ante la PGR y los medios de comunicación, aclare jurídicamente su situación, ya que no somos nadie para enjuiciar y llevar esto a los extremos, mientras que las autoridades correspondientes investiguen y den el veredicto final. Resulta increíble, que en el ocaso de su carrera, se quiera manchar su nombre y reputación, ya que al día de hoy es inocente mientras no se le demuestre con pruebas y hechos su culpabilidad en la que aparece nombrado.
DURO GOLPE

Rafa inmediatamente tomo cartas en el asunto, lo cual me deja el pensamiento de que el que nada debe nada teme y no tiene porque esconderse. Es evidente que al declarar voluntariamente y aparecer ante los medios, Márquez ha puesto manos a la obra para poder solventar esta difícil situación y trance que la vida le ha puesto en el camino. Es realmente complicado aceptar esto que se divulga y creo que debe prevalecer la calma, la serenidad, y dejar la opinión a un lado, citando los hechos como son y dejar que todo vaya tomando su curso, porque esto no debe ser motivo de amarillismo, de escarnio, de destrucción en contra de Márquez.
PRIMERO SER HUMANO QUE FUTBOLISTA

Más allá de su fama, de ser un gran futbolista y de todo lo que ha dejado en la cancha, Rafael Márquez Álvarez es un ser humano como usted y como yo, que tiene familia, que tiene hijos, siendo este el principal factor para manejarse con inteligencia la información, porque directamente los más golpeados son sus allegados y en esta época donde las redes sociales desbaratan a su antojo, este comunicado del Departamento de Tesoro ha puesto a Rafa como carne de cañón para ser atacado y golpeado públicamente en deterioro de su imagen y poniéndolo en complicado momento personal justo en el ocaso de su carrera.
¿QUÉ VIENE?

Rafa defiende su honor a capa y espada. Por eso ha dado la cara, por eso ha comparecido ante autoridades y medios. Pero el asunto va para largo y además de todo el lío legal, que hoy está en el apartado civil y que puede pasar al penal, pone en predicamento su ambición personal de jugar el Mundial de Rusia 2018 y de poder seguir estando en la cancha mientras esto camine, porque creo que además ni cabeza tendrá para poder desarrollar sus actividades en el terreno de juego. Siendo hoy la prioridad número uno el liberarse de este conflicto jurídico que le pone ya restricciones con los Estados Unidos y que le ha cambiado totalmente la vida a partir de este 9 de agosto.
UN CUATRO AL CUATRO

Que irónico resulta mencionar esta frase, pero es una realidad, ya que le han puesto un cuatro al cuatro inmortal del balompié mexicano y esto llevará meses para poder esclarecerse. Yo me pregunto qué pasará en todo este tiempo con la carrera profesional de Rafa. Solamente él sabrá qué decisión tomar, porque es evidente que sus piernas pueden estar en la cancha, pero su cabeza y pensamiento obnubilados por este acontecimiento inesperado que da un giro de 360 grados a los planes que tenía en sus tiempos finales como jugador activo. La vida da demasiadas sorpresas, el hombre al que se le liga ya está detenido desde julio y uno no puede saber que arreglos hay entre el Departamento del Tesoro y la Justicia en México en todo este conflicto, donde queda claro que muchas veces pagan justos por pecadores, siendo ahora que Rafa es inocente mientras se le demuestre lo contrario.

PREGUNTA ¿Por qué este cuatro al cuatro?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter @fersch_4

PD. La vida da sorpresas mayúsculas pero esta a Rafa Márquez es realmente de MAYÚSCULAS.