imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Fernando Schwartz

La reunión ya no es secreta donde se realice. Se buscaron lugares donde la reunión Osorio y Federación tuviera lugar. Lógico era la nueva Femexfut, el CAR o el Club de Industriales. Como ha sucedido en otras ocasiones, antes era en casa de Justino Compeán, presidente, ahora en la de Decio de María, y la invasión en las afueras de su casa obligó a que a media reunión se anunciara conferencia de prensa para hoy. Es evidente que se está apostando por una continuidad que ya se sabía que iba a suceder. Ahora es ver cómo se ponen las bases para reconstruir esto y salir adelante. Después de un 7-0 ha habido más sangre en medios que en el medio, donde incluso referentes como Cuau, Ramón Ramírez y Lapuente apuestan por la continuidad; otros como Claudio dejan en duda la metodología de Osorio, al igual que Hugo, pero la balanza se inclina más en permitir la continuidad del proyecto y que se pueda llegar a levantar con un futbol que da revanchas a la vuelta de la esquina, aunque lógicamente el 7-0 esté tintineando en los oídos por un buen rato y que sólo con buenas actuaciones y resultados se salga adelante.
EXPLICACIÓN

Mi cuenta de Twitter sigue activa, pero por unos días estará sin escrito de por medio, al haber recibido cobardes amenazas de muerte para mi familia y un servidor. El que en estos 140 caracteres cobardes se reflejen datos puntuales personales que la opinión pública no conoce me ha llevado a pensar y analizar mil escenarios. Es evidente que se trata de gente que me conoce de muy cerca. Es muy probable que quien lo hizo se roce codo a codo en lo cotidiano y sólo puedo decir que buscaré llegar hasta las últimas consecuencias porque no es nada más sentarse, atacar, esconder la mano y andar como si nada por la calle. Cobardía plena.
APABULLADO

El tema Selección ha dejado en segundo, tercero y cuarto término los temas locales en donde ya se avecina la nueva temporada. Han llegado los refuerzos, han existido decisiones, algunas controversias, pero nada mueve cuando el Tricolor está de por medio. Todo ha quedado relegado a segundo plano y seguirá por unos días más. La Selección tendrá aún margen de tiempo para volver a la acción y a veces lo más sano es que volviera a jugar, que rápido se diera vuelta a la página, pero eso no resulta así de fácil.
MESSI Y CR7

Messi, magnánimo en Copa América, y al día siguiente, Cristiano hace historia. Esta carrera pareja vengo viéndola años atrás y esta vez no es la excepción. Uno da un paso por delante y el otro inmediatamente también se pone en el radar. Qué benditos son nuestros ojos de poder tener esta etapa en donde estos dos hacen del futbol una delicia y con la clase que tienen, ¡qué barbaridad!
ISLANDIA, EJEMPLO

Los islandeses han dado el paso más grande en su historia y lo han hecho en Eurocopa. Gol de último minuto, dramatismo total. Islandia ha demostrado que en un país pequeño y con buen trabajo, con jugadores en el exterior han crecido y se demuestra una vez más que las distancias en todo el futbol mundial se han acortado y vienen ya nuevos protagonistas en la escena mundial. Lo que se vive en Eurocopa se vive ya en todas.

PREGUNTA ¿Cuánto tiempo más dará vueltas la pesadilla del 7-0? ¿Lo superaremos?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem,com.mx

Twitter @fersch_4

PD.- Un técnico que pasó por México será nuestro representante en la final de Copa América.