imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

UNA jornada 4 que queda marcada por la ausencia del “4” nacional Rafa Márquez, quien tendrá un largo camino por delante para demostrar su inocencia, recuperar sus bienes y el camino normal en su vida. No es fácil lo que está viviendo y en este marco la jornada 4 arrancó  anoche en Puebla y Guadalajara, teniendo atractivos compromisos para este fin de semana, donde Pachuca busca su primera victoria del torneo, donde Pumas espera repuntar frente a los sorpresivos Lobos, donde Santos quiere dejar la empatitis que sufre, en un torneo que ha arrancado bien, pero que el arbitraje no está respondiendo al cambio que tiene en Arturo Brizio con errores muy marcados que han ido al resultado final, siendo imperativo un cambio de 360 grados para la confiabilidad de los hombres que imponen la justicia en el terreno de juego.

“CHÍCHARO”

El destino lo pone a reaparecer en Premier en su vieja casa de Old Trafford para enfrentar al Manchester United, vistiendo ahora la camiseta del West Ham. Una buena oportunidad para que Javier regrese a una liga que conoce y domina. En esta cancha jugó 49 partidos de Premier, siendo 24 de titular. Ha conseguido 13 goles en esta competición, más 16 en otras y su promedio de gol en liga con cerca de 3000 minutos disputados es de un gol cada 180 minutos. Javier ha regresado como gran figura a la Premier y sin duda será un día, duelo especial este domingo cuando este enfrentando al conjunto que lo llevó a Europa en Abril del 2010. Hace tres años que no marca en este estadio y será esta una buena oportunidad.
LOZANO

Le llegó al “Chucky” el ansiado momento de debutar en juego de la Eredivisie ya que jugó su primero oficial en la eliminación de la Europa League. Hirving Lozano deberá crecer en este cuadro holandés que es una extraordinaria puerta de entrada al Viejo Continente. Lozano está entusiasmado, se ha preparado para este momento y debe aprovechar la oportunidad desde el mismo arranque del camino. Habilidad y clase la tiene ahora es cuestión de explotarla. En esta misma Eredivisie estará jugando Antuna, que dio el brinco de Santos a Europa con el grupo Manchester City que lo ha derivado al Groeningen de esta Liga y donde tendrá minutos para sumar experiencia europea.
LIGA MX FEMENIL

Llama la atención las entradas que se dan en los inmuebles. Por lo menos este viernes superaron las expectativas en Toluca, Pachuca y León siendo extraordinario en el joven certamen. Se han vivido momentos de calidad como el golazo de la seleccionada Mónica Ocampo con unas Tuzitas que llevan ocho goles a favor y cero en contra. El caso de Cuevas de América que es quien hizo el primer hat- trick en la historia y con un gol más ante Toluca se va al liderato de goleo con cinco. De verdad que me da gusto el suceso que está siendo esta liga porque como batallaron las damas para que se les diera el espacio y lugar para poder manifestar su talento en una cancha, siendo que esto enriquecerá plenamente a Roberto Medina en la cita de seleccionadas para los futuros compromisos.
LA BESTIA DORMIDA

Me llamaron la atención esas declaraciones de Edgar Méndez, el español que brilla en Cruz Azul, que deja de manifiesto el porqué vino y el reto que tiene de despertar a esa Bestia dormida como llama a La Máquina Celeste de Cruz Azul. Edgar ha caído con el pie derecho en México, porque además no tuvo que pasar gran tiempo de adaptación, llegó a rendir, a convencer y dejar en claro porque fue fichado. Creo que este hombre tiene los argumentos necesarios para ser figura en el cuadro de Jémez.

PREGUNTA ¿La 4 sin el 4, un lio que sacude. Hasta dónde llegará?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4
PD. Que el arbitraje se ponga las pilas. Hay talento, hay que redoblar esfuerzos para recuperar el lugar donde debe de estar éxito.