imagotipo

En la cancha

  • Fernando Schwartz

NO cabe duda que América sigue siendo el Ave de las Tempestades y que cada semana injustamente Nacho Ambriz está en el ojo del huracán. Sí, Nacho, como usted o como yo, se puede equivocar, tiene el derecho a hacerlo, pero de eso a que se le crucifique, cuando esto sucede ya es terrible. Ambriz es un tipo tan honrado y correcto que reconoció inmediatamente su falta de certeza en los cambios realizados que a final de cuentas llevaron al empate insípido frente a Monarcas Morelia. Pero en América todo se magnifica a grados superlativos y ahora que se acerca el Clásico la presión aumenta.
A QUÉ JUEGA

Hemos visto a la distancia lapsos grandes de partidos de Cruz Azul, y aunque no puedo ser profundo, simplemente noto que hay mucho desconcierto en la cancha de parte de los azules. Es como si hubiera una confusión de qué hacer o cómo moverse o bien tener miedo de ejecutar tal o cual movimiento por la ira desatada en su técnico Tomás Boy. La Máquina no pudo el fin de semana sacar victoria frente a Gallos Blancos que un largo trecho jugó con 10 hombres y simplemente Cruz Azul no encontró la forma porque anda chato en el ataque y zona de definición.
NECAXA, EN PROBLEMAS

Tiene un plantel vasto y extenso. Poncho Sosa trabaja muy bien, pero el plantel no ha logrado aún encontrar la fórmula de la consistencia ante tanta incorporación que ha tenido. Como sabemos el porcentaje del ascendido siempre es muy volátil, pero no se puede depender de esa cualidad que da el sistema porque luego empiezan los problemas. Hasta ahora de los necaxistas que arribaron el chileno Puch y el arquero argentino Barovero son los que llevan la estrella de una buena campaña.
A PENALES

Chivas tiene que practicar los penales porque parece ser que ahora es la enfermedad que le persigue. Cuando no falla uno falla el otro y esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza terrible para Almeyda. Le quitó la responsabilidad a “Gullit”, ahora la asumió Bueno y el penal fue errado. Chivas ganó por el golazo de Zaldívar y porque Santos de plano anda muy mal, pero muy mal, tan es así que el proyecto Zubeldía se tambalea dramáticamente al no dar los resultados apetecidos, siendo que los de La Comarca son de gran paciencia.
BIEN EN EUROPA

Héctor Moreno anda como navaja en PSV y además es un defensa zurdo central de calidad, algo que escasea en el futbol mundial, y además es un gran rematador que le ha dado un gol más con el equipo de los Granjeros. En la pretemporada de Leverkusen a Javier Hernández le ha caído como anillo al dedo la llegada de Volland y se le nota con entendimiento, compañía y certinidad frente al marco. En Porto los mexicanos Herrera y “Tecate” se estrenan con goles en la temporada de Porto vs. el Rio Ave cuando ahora les viene la misión más complicada que es buscar calificar a la Champions enfrentando al difícil equipo de la Roma, y si logran pasar en fase de grupos los portugueses serán realmente peligrosos. Raúl Jiménez, de gran cierre, ha comenzando en banca su batalla con Benfica y Memo Ochoa ya ganó una Copa con Granada y parece ser su destino para remontar en su carrera profesional. Ojalá las cosas se le den bien a los mexicanos en Europa y después lo reflejen en un Tricolor, que ya el 2 de septiembre vuelve por vez primera a la cancha después del descalabro en Copa América vs. Chile.

PREGUNTA: ¿A Nacho Ambriz se le mide con la misma vara que a los demás técnicos?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD.- Brasil en semis vs. el tozudo Honduras parece tener la mesa olímpica puesta para llegar a Maracaná y buscar el oro que le falta.