imagotipo

En la cancha

  • Fernando Schwartz

JOSÉ Manuel de la Torre tuvo un largo ayuno fuera del futbol y es de esperarse que ahora aproveche su chance al frente de Santos. José Manuel desde que salió de Chivas era mencionado en cualquier equipo que se quedaba sin técnico y ahora tiene una institución que apuesta siempre a largo plazo y es donde José Manuel con su conocimiento debe sacar provecho de la situación. “Chepo” es muy buen director técnico. Es cuestión de que se adapte bien a la forma de trabajo en La Comarca Lagunera y que controle un poco su temperamento para que pueda marchar como él lo sabe hacer. Es un técnico muy preparado. Trabaja muy bien. Ahora es cuestión de tiempo para verlo en acción.
MÁS EN CAPILLA

El futbol mexicano sabemos que es una carta de naipes y luego de que rueda la primera cabeza se viene la serie. Sólo falta que el primero se atreva para que el de al lado se anime a trabajar en nuevos proyectos. Hoy por hoy hay dos instituciones muy serias que están en problemas, ya que León apuesta siempre a largo plazo y ahora con Luis Fernando Tena el equipo no encuentra la sintonía, sabiendo todos que los técnicos son hijos de los resultados. En el caso de Cruz Azul, la presión es una verdadera olla exprés sobre Tomas Boy y habrá que estar al pendiente de cómo se maneja esta situación para poder salir adelante porque es indiscutible que la Máquina que también apuesta a largo plazo esta vez parece no ser muy paciente.
APARECIÓ EL SHOW DE NEYMAR

Tenía que ser en Maracaná donde finalmente apareciera el talento de Ney-mar en su máxima expresión. Un gol tempranero, a los 14 segundos, el más rápido en la historia de los olímpicos fue la punta de lanza para una goleada singular sobre la Selección de Honduras, que nunca pudo reponerse a la sorpresiva salida al ataque con todo de Brasil y que además culminó en la red. Ninguna competencia es igual, pero es indiscutible que teniendo enfrente a Alemania, los brasileños buscarán cobrarse la afrenta sufrida en el Mineirao en su Mundial donde fueron goleados.

 

ALEMANIA ES ALEMANIA

Parecería  una tontería decir Alemania es Alemania, pero una vez más los teutones nos demuestran que están hechos para grandes. Empezaron el torneo olímpico con dos empates y de ahí han ido creciendo y creciendo, hasta finalmente alcanzar lo que pretendían que era la gran final. El equipo dirigido por Hrubesch es un conjunto muy bien armado. Tiene jugadores experimentados. Gnabry, el jugador de Arsenal, está haciendo unos grandes Olímpicos y qué decir de Brandt de Leverkusen, que es un gran abastecedor de balones para el conjunto alemán. No cabe duda que no hay que llegar primero, sino saber llegar, y esto lo sabe perfectamente el equipo teutón, que además trae en su equipo a algunos integrantes que estuvieron en el equipo que ganó el Mundial de Brasil en 2014.
SERÁ INTERESANTE

Con dos partidos frente a Honduras y El Salvador reaparecerá la Selección Mexicana después de Copa América. Interesa ver cómo manejará su convocatoria Osorio y de qué forma la afición recibirá el regreso de la Selección a la actividad. Será un momento complicado. Creo que los medios de comunicación deberemos ser analíticos y poco pasionales para no meter más en entredicho a nuestra Selección Nacional, que de por sí está más que presionada. Será de mucha paciencia que el Tricolor vuelva a tomar la confianza perdida y será un proceso que los aficionados deberán aceptar.

PREGUNTA: ¿Será en La Comarca el renacer de “Chepo”?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Ver a Neymar en gran forma es todo un espectáculo