imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

URGE una limpia en el Tricolor. Después de la Copa América, ahora una convocatoria donde ya van cinco caídos y sin jugar aún vs. El Salvador en el Cuscatlán, para después recibir a Honduras en la cancha del estadio Azteca. Oribe, lesionado en Olímpicos; “Chícharo”, con accidente casero, y ahora la suma de lesionados con Paul Aguilar, Néstor Araujo y “Tecatito”  Corona. O sea, más fácil, la defensa y delantera han sufrido bajas que habitualmente formaban parte de los planes titulares y ahora de rebote le llega la chance a Orbelín, que no es lateral; a Elías, que no es extremo como “Tecate”, y Ayala, que si llega posición por hombre en la central. No cabe duda que ese famoso dicho que al perro más flaco se le pegan todas las pulgas está haciendo efecto en el equipo tricolor.
CAYÓ LUIS FERNANDO

León no anda y finalmente una directiva que es paciente como la de León decidió terminar el contrato con Luis Fernando Tena. Un fuerte golpe para Luis, que se queda en el camino y también por doble partida al estar comentando los Olímpicos y no enderezando una nave que no terminó por caminar con él, a pesar de que en el cierre de la campaña anterior daba visos que estaría con pasos firmes por cómo plantó a su equipo. Luis Fernando se va en la jornada siete, siendo el segundo técnico que causa baja en este torneo, y como es común en el balompié nacional, ahora vendrá la caída de naipes, porque cayeron ya Zubeldía y Tena animando a otros en problemas a cambiar. En esta lista está Pepe, que no sale adelante con sus Jaguares; Tomás, muy cuestionado en la Máquina, y por ahora Poncho Sosa respira tranquilo después de la primera victoria del Necaxa.

 

CAMPAÑA VS. AMBRIZ

Desde que Nacho llegó al América su camino ha sido un viacrucis en cuanto a la comunión con la afición se refiere. Gana porque gana. Empata como pierde porque y ahora el Clásico frente a Chivas ha desatado un movimiento muy fuerte en contra de su permanencia al frente del América en su centenario. Ya sabemos que la directiva deportiva que encabeza Peláez gusta de apoyar a su técnico hasta más no poder. A pesar de diferencias con Mohamed y Matosas buscó aguantar los procesos y con Nacho que lleva una gran relación esto ya no dependerá tan solo de él, porque cuando hay un tropiezo como el del sábado todo llega a las más altas esferas de Chapultepec 18, donde todo puede llegar a pasar, como ha sucedido también en su pantalla televisiva.
QUÉ NOVELA

El asunto de Alan Pulido desde que dejó Tigres ha sido de novela, y con secuestro incluido. Ojalá, como dijo “Tuca”, esto termine ya y Alan esté en la cancha, donde debe estar. Hipotéticamente con Tigres todo está claro, con el famoso Pacto de Caballeros, y ahora el problema viene siendo el Olympiacos. Vaya que negociar con los griegos es un desastre universal y en esta ocasión no resulta la excepción. Está tan pulido y encerado el asunto que ya no sabemos qué destino le depara a Alan, que por cierto, no recibe demasiada ayuda de Felipe Ayala, su representante, que para mi gusto le echó a perder la carrera.
SALCEDO, AGRADECIDO

Me gustó que Carlos esté agradecido con Almeyda porque éste jugó un papel muy importante para salir de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Esos problemas que hubo como en cualquier equipo quedaron atrás y que el “Pelado” haya jugado en Lazio fue fundamental para recomendarle el futbol italiano y emigrar para allá. Ahora estará en el “Titán” y su número 18 demostrar su valía, y más también que ya dejó el yugo familiar que le estaba ahorcando el pescuezo para poder cumplir sus sueños y manejarse sin presiones.

PREGUNTA: ¿Chivas jugará siempre ese futbol de alta definición?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- ¿Alan comerá birria o no?