imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

En la cancha, Cruz Azul y América, en su rivalidad del Clásico Joven, viven situaciones diversas, a la vez que afines, lo cual los obliga a darlo todo en la cancha. La Máquina sólo ha ganado un partido y urge que comience a acelerar el paso para poder aspirar a la Liguilla. Algo pasa con el equipo de Tomás, que tiene buenos lapsos de futbol, pero no concreta en la portería rival. Del otro lado, las Águilas mejor posicionadas, pero con el lastre muy pesado de haber perdido en casa, y por tres, frente a Chivas. Es un partido que marca temporada y América quiere curar rápido las heridas, en otro clásico diferente, pero que entraña otra rivalidad de grandes duelos.
ORIBE

Está de regreso el “Hermoso” y con él, todo cambia al frente por su labor de poste y movilidad que tiene. Llega en un momento que su equipo lo necesita y además viendo quién le acompañará al frente, porque lo de Darwin ha sido una noticia terrible, por lo que representa en el campo y la mancuerna que forma al frente con Oribe. Pienso que en esta circunstancia, podría darse el caso de que Renato Ibarra sea utilizado como lo fue en Vitesse, al frente de media punta y abierto también, que con su velocidad, puede encajarle bien a Ambriz.
“CHACO”

Su historia con América la conocemos. Cada juego frente a las Águilas se convierte para Christian en el punto idóneo para sacar ese coraje que durante años ha arrastrado por cómo fue tratado en esa institución. Giménez no es frecuentemente usado por Boy de arranque, pero es un hombre que le cambia la forma de jugar con garra y coraje a La Máquina. A esto, sumemos que si Rojas y agüeros salen en su día, harán dinamita pura al frente, con el poder goleador de Benítez, a quien veremos cómo está para este partido.
LAS CENTRALES

Ambos equipos van bien por arriba, con Velázquez y Rocco, en los azules. Por Goltz y Aguilar, en América.  El problema para ambas defensas es cuando les encaran con velocidad, metiéndolos en problemas y difícilmente pueden resolver y ahí se puede atacar, marcando la diferencia en el partido. Los centrales de ambas partes jugarán un papel fundamental en el Clásico. Y un factor importante en este rubro será la forma de marcar del novel árbitro Fernando Hernández, quien en este partido tendrá su prueba de fuego y veremos cómo la lleva. Ojalá vaya bien. como a Marco A Ortiz, en el Clásico Nacional.
ARQUEROS

Los dos, “Chuy” y “Moy”, son garantía. Corona, anímicamente, es un roble. Va y va a la selección, no recibe chances y ahí sigue trabajando. Con La Máquina ha hecho gran trabajo y es de los bastiones que tiene el equipo pensando en la Liguilla y la famosa sequía, a terminarla. Muñoz tuvo momentos difíciles la temporada anterior y mostró el carácter que siempre le acompaña. Se puso a tono, levantó y ha vuelto a ser el titular de la portería de las Águilas.  Son dos arqueros diferentes de estilo, pero igual de sobrios y efectivos para este partido.

PREGUNTA: Con el Clásico Joven, ¿Quién se hará más viejo en el timón, Tomás o Nacho?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

comentarios fschwartz@oem.com,me. Twitter @fersch_4

PD. Que la ocho traiga, lo que muchas de las otras siete quedaron a deber.