imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Lo que se sabía sucedió. Más allá del resultado que se diera el sábado en el Clásico Joven, tanto en Cruz Azul como en América no habría cambios. Tal parece que es un hobby estar poniendo y quitando técnicos al libre albedrío cuando ni siquiera las instituciones se lo han planteado. En el caso de los azules, sabemos que este equipo rara vez decide cambio de mando a medio torneo. Es contada la ocasión en que lo ha hecho y regularmente termina con quien comenzó. En el caso de América, Ambriz pase lo que pase está firme hasta diciembre. Lo que pasó en el Clásico frente a Chivas caló hondo pero tampoco hizo perder la cabeza a la cúpula americanista. Este baile de técnicos en el balompié mexicano parecería más que nada ardid de los medios que realidad de los equipos.
VELOZ LA CHIVA

La dinámica y velocidad que alcanzan las Chivas de Almeyda ya es de llamar la atención. El equipo tiene un despliegue muy rápido en la transición de la jugada de defensa a ataque, siendo esta virtud bien explotada en la cancha, lo que les tiene marchando bien en el torneo. El sábado se dieron el lujo de ser más concretos frente a la portería, por lo cual Jaguares no se llevó una goleada mayúscula de la cancha de Chivas. El equipo del Rebaño ha encontrado un equipo tipo, además de que tiene un banquillo de mucho respeto que respalda a los once que están en la cancha. Chivas agrada y lo hace por su futbol, su dedicación y entrega en la cancha.
PUMAS CARBURA

La fortaleza  de Pumas se basa en casa y cuando ésta se vuelve impenetrable todo marcha bien para los universitarios. Palencia en su presentación como técnico los tiene ubicados en la tercera posición del torneo y el hecho de jugar con 9 canteranos es realmente sobresaliente, porque esa costumbre tan sana se había perdido en Ciudad Universitaria. Bien sin duda alguna el regreso de Pablo Barrera, que se faja en la cancha, así como la recuperación de nivel de Javier Cortés, que es parte importante en el engranaje. Pumas se mantiene en la parte alta de la tabla y lo hace con convencimiento.
CURIOSIDADES DEL DESTINO

Increíble cómo la memoria futbolística se puede recuperar con buenos quince minutos de arranque y contundencia. León haciendo honor al apellido de su nuevo técnico fue un Torrente sobre Atlas y en 15 minutos prácticamente liquidó el partido. Es de llamar la atención cómo llegó un relevo en la banca y León recuperó lo que no venía haciendo, además de la fortuna del gol tempranero y un Atlas desconocido. Entiendo que el futbol es de momentos, pero también debo comprender que las camas tendidas sí existen por ahí, por más que se diga que esto no existe. Los resultados hablan por sí solos.
TIGRES RUGE SIN RUIDO

Muy a la calladita los Tigres de “Tuca” están de sublíderes y demostrando mejor futbol en cada presentación. Ya debutó Delord, ya tuvo un tremendo fallo Gignac, pero estos Tigres con un futbol práctico y un Javier Aquino que está en gran momento van sumando a su paso. Esta plantilla tiene para dar y prestar, con la cantidad y calidad de buenos jugadores que tiene. Vamos a ver si este es el torneo del estirón, pero la consistencia y constancia que van tomando los norteños es de llamar la atención y sobre todo porque sin hacer mucho ruido se van posesionando bien en la tabla general justo a la mitad del torneo.

PREGUNTA: ¿Cuanto daríamos por tener más partidos como el del sábado en el Azul?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Abrazo afectuoso para el amigo Justino, tras el fallecimiento de su esposa Hilda. Pronta resignación, mi estimado Justino Compeán.