imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

SÁBADO post grito, post independencia donde dos equipos buscarán la misma en su camino que les lleve a lo máximo en este torneo. Y todo tiene que ver con lo sucedido siete días atrás. América buscará ratificar en el Azteca las buenas sensaciones que dejó en su remontada frente a la Máquina. En la cancha de Santa Úrsula, las Águilas no han visto la suya, y después de esa goleada frente a Chivas en propia casa, ahora van frente a un León que siempre le ha complicado. Ambriz, en charla que tuvimos esta semana, tiene el convencimiento de que en casa, América deja muchos huecos atrás y deberá tener un equipo más compacto, ordenado para que no le pesquen en la contra. No estará Sambueza por suspensión y ello vuelve a complicar a Nacho, que no ha podido repetir alineación en todo lo que va de este campeonato. América deberá ratificar esta noche de qué está hecho.
LA MÁQUINA, EN CHIAPAS

Cruz Azul, golpeado por el sábado y vapuleado toda la semana por la opinión pública y las redes sociales, viaja a Tuxtla para enfrentar al inédito Chiapas, con la restitución de Cardozo. Y digo inédito, porque es la primera vez que me toca vivir un caso así, donde un técnico despedido está de regreso. Cruz Azul ya no tiene margen de error frente a unos jugadores de Jaguares que deberán demostrar en la cancha el porqué apoyaron a Saturnino, lo cual convierte este choque en uno realmente explosivo por las circunstancias, en donde evidentemente el más presionado es el Azul, con todos los cuestionamientos que hay a su alrededor y las dudas que puede levantar el proceso de Tomás al frente de la Máquina.
CHIVAS, EL GIGANTE DESPIERTO

Un año cumplió Almeyda en el mundo Chivas. Ya lo dijo, el Gigante despertó. Sin problemas de porcentaje, jugando un futbol alegre y dinámico, además de tener la fortuna en esta ocasión de visitar al Toluca y no en el Nemesio Díez, donde alguna vez se coronó. Toluca va levantando camino bajo el mando de Cristante, pero tiene la atenuante de jugar en una cancha muy maltratada como la del “Chivo” Córdova, que además anoche tuvo juego de ascenso. Y digo atenuante, porque esto puede ser factor a su favor para que Guadalajara no pueda mostrar su vistoso futbol en la cancha. Por cuestión televisiva el partido será sábado a las 4, en vez de domingo al mediodía. Como que no le quisieron dar el Canal de las Estrellas a Chivas TV ¿o no?
REDENCIÓN RAYADA

Monterrey hizo el papelón en la Liga de Campeones de Concacaf y para que la cuña apriete visita a su técnico más exitoso, Vucetich, que con sus golpeados Gallos Blancos les puede hacer pasar una mala jugada. Querétaro viene de ser goleado por Pumas y los Rayados suman cinco sin ganar en cualquier competición, lo cual ya es motivo suficiente de presión en una escuadra de gran inversión. Es un partido que en el papel no pinta, pero que puede sacar chispas indiscutiblemente. Gignac, después de su expresión social frente a los Rayados, estará encabezando el ataque Tigre recibiendo a un Puebla que en cualquier situación les puede complicar la partida. Un sábado con siete partidos programados, por lo cual será una locura desde las 4 a las 11 de la noche. Para el domingo de postín, Santos del Chepo, frente a Pumas de Palencia, ambos golpeados en sus noches coperas.
DOBLE DUELO MEXICANO EN EUROPA

Juegos de mexicanos al Grito de Guerra en duelos directos en Europa. Bayer Leverkusen con Javier Hernández estará visitando a Eintracht Francfurt de Marco Fabián, que no ha visto acción en la temporada. Es un duelo esperado de tiempo atrás y veremos cómo se puede desarrollar un duelo donde Javier busca su primer gol de la temporada. Carlos Vela y la Real Sociedad estarán frente al Villarreal de un Jonathan Dos Santos que ha despertado con un golazo.
PREGUNTA ¿Sin canal de estrellas, y con estrellas en su equipo, Chivas sigue despertando?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

vPD Pronta recuperación a Jurgen Damm, a quien ya le hace falta una limpia.