imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

EL que haya un compás de espera tras la reunión de Conmebol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, todo da a entender que el avance fue significativo, ya que al dar paso a seguir las pláticas, buscar acuerdos y que no exista esta noche un “NO” definitivo de ambas partes, da lugar para pensar que Bonilla fue inteligente, astuto y claro en lo que presenta ante Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quien sabe perfectamente lo que México ha aportado a su torneo continental. Ahora Bonilla estará con Concacaf en Nueva York y de ahí deberán desprenderse más eslabones. Estoy optimista en que México seguirá en Libertadores.

LAVOLPE, EN PELIGRO

Visita difícil la que tiene América a la ciudad de Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos. Es un partido bravo. Querétaro quiere clasificar y con la envión anímico de la Copa MX son sumamente peligrosos. Además, tomando en cuenta que lo más tambaleante de América ha sido la defensiva y con la movilidad más velocidad de Sanvezzo, Fierro y Candelo, esto puede ser veneno puro para el conjunto de las Águilas. Ambos tienen juegos continuos al estar en Copa. En ello la situación es pareja, además del duelo táctico que habrá en las bancas, con Vuce y La Volpe.

CRUZ AZUL, OBLIGADO

No hay margen de error en las últimas cuatro jornadas que restan para poder llegar a la Liguilla. Puebla no es una perita en dulce. Valiño le ha encontrado estilo a sus poblanos, pero la Máquina de local ya no puede salir con su domingo 7 en sábado. Hubo cierre de filas en La Noria, buscando unión entre jugadores y cuerpo técnicos, que se comprometieron de ambas partes para sacar esto adelante. La verdad, que el panorama a la Liguilla luce complicado y Cruz Azul, con otra presión más, saldrá a la cancha en busca de que se dé el resultado.

JUEGAZO EN GUADALAJARA

Jorge Vergara nos lo dijo. Si hay un equipo difícil en México esos son los Tuzos. Además son dinámicos, veloces, verticales, por lo cual debe ser un partido de alta intensidad previo al Clásico de Copa y unos Tuzos clasificados en Concacaf, con viaje y terreno pesado en su empate con Olimpia. Diego Alonso se ha convertido en un técnico sólido. Pachuca apostó por él y Diego da resultados. Del lado de Almeyda ya sabemos la filosofía que ha impuesto en Chivas y el equipo anda como caramelo. Si podía haber un duelo atractivo es este que cerrará la jornada a las ocho de la noche, el domingo.

BIEN “POTRO”

Bien Raúl Gutiérrez en su decisión de cabalgar por su cuenta. Me parece inteligente que ahora adquiera experiencias con profesionales y por qué no, conociendo selecciones que sea el siguiente cuando se termine el ciclo de Osorio, a quien ahora se debe apoyar con todo. Realmente el “Potro”, con un proceso largo y sostenido, ha hecho muy bien las cosas. Ha sido inteligente, exitoso, sabiendo en esta ocasión que era el momento de hacerse a un lado.

“CH14”, AL ALTAR

En lo social y personal, gran momento de Javier al saberse que contraerá nupcias con Lucía Villalón. En lo deportivo ha anotado cinco de los últimos siete goles del Leverkusen y es el líder además de referente del equipo. Hoy va contra Hoffenheim y tiene con qué buscar más anotaciones para beneficio de su equipo y crecimiento individual. Javier triunfa y eso debe ser orgullo para todos y cada uno de los mexicanos.

“TUCA” HASTA 2020

Ferretti seguirá al frente de Tigres hasta 2020.Tigres tiene un proyecto sólido, bien armado y cumpliéndose esto, “Tuca” llegaría a 10 años al frente de los norteños en esta segunda etapa. Sir Alex “Tuca” Ferretti, con permanencia en banca todos los torneos cortos, seguirá trabajando en lo que le gusta y haciendo historia de la grande.
PREGUNTA: ¿Bonilla  y la Liga MX mostrarán su fuerza ante Conmebol? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Twitter @fersch_4

PD Bien por Tigres en proyectos sólidos a corto, mediano y largo plazo.