imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Cruz Azul se juega toda la temporada en 90 minutos, en su cancha, con su gente y con este juego contra Tigres, pienso también, se juega su futuro Tomás Boy, quien curiosamente ama a los norteños y la camiseta, por lo que logró con ellos. Pero esos eran otros tiempos, en el de hoy, Boy y su Máquina están más que obligados a ganar para asegurar su pase a la Liguilla. Tigres, el campeón está en la misma situación, y un empate entre los dos, dejaría abierta la posibilidad para que Pumas los rebase si lograra vencer al América. Una Máquina que lució aceitada hasta las tres derrotas consecutivas y unos Tigres que no han sido demoledores como su plantel, se lo juegan todo. Será un juego de una inmensa presión. Además de que Jorge Benítez, el paraguayo, y André-Pierre Gignac estarán peleando la supremacía goleadora que comparten con Oribe Peralta, quien jugará un día después. Así que en la capital estará todo en juego y será de alarido.

Pumas, en espera

Pumas está en Cuartos de final de la Libertadores, y aunque jugará el primero hasta el 17 de mayo, en Quito, esperará el resultado de Cruz Azul y Tigres para ver a quiénes manda a la cancha para enfrentar al América. Las Águilas también han tenido fuerte desgaste y previo al arranque de la Liguilla, no sería extraño que Nacho diera algo de rotación a su equipo. Es un partido siempre atractivo, y además, a las Águilas les sienta bien Ciudad Universitaria. De lo que pasó con Verón, Quintero, las ofensas y demás. La lesión de Güémez y la no disculpa de Cortés, todo debe quedar atrás, pero por lo mismo no hubo la reunión de mascotas, de directivos o de jugadores pidiendo paz para el partido. Ya veremos qué resulta. Además es atípico que con “LA CONTINGENCIA AMBIENTAL” el juego esta vez si se dejó al mediodía y no lo cambiaron a las seis ¿Nos habrán tomado el pelo en las anteriores?

El adiós de Pepe

Cardozo ofreció su puesto de no llegar a la Liguilla y cumple su palabra al pie de la letra, ya que después de enfrentar a Rayados se va de los Diablos, donde su trabajo fue exitoso, mas no alcanzó el objetivo del campeonato. Mientras Pepe se va, Mohammed buscará seguir esa histórica suma de puntos para los Rayados, que lucen fuertes y bien armados. Toluca se fue dignamente de la Libertadores y los Rayados quieren ganar el campeonato en primera ocasión dentro de su nuevo y hermoso estadio. Así que será un partido bravo, sin duda alguna, donde los Diablos querrán despedir a Pepe con una victoria y Mohammed cerrar la campaña igual.

Jiménez a coronarse; Guardado y Moreno, a intentarlo

Raúl Jiménez buscará coronarse este fin de semana con Benfica, y está cerca de lograrlo. Además, puede ser bicampeón, porque han avanzado en la Copa. Por su parte, Guardado y Moreno buscarán hacer lo suyo con PSV, y el Ajax que tropiece para poder llegar al título. Jiménez lo tiene casi en las manos, mientras que Guardado y Moreno ya no dependen de sí mismos. Raúl ha convencido en territorio luso con sus goles y buenas actuaciones. Guardado Y Moreno son amados por la afición del PSV y eso lo demuestran con creces en la cancha.

“Ch14” y Leverkusen

“Chicharito” buscará seguir acrecentando su cuota goleadora en la Bundesliga, donde lleva 17 tantos y así con 9 más que tiene entre Copa y Champions, buscará crecer y acercarse a los 30. En la primera vuelta le metió dos al Mönchengladbach, que ahora en casa será diferente, pero Leverkusen suma siete victorias en forma consecutiva, que nunca había logrado y ahí radica el objetivo de extenderla a ocho, teniendo ya en la bolsa el pase directo a la Champions.

PREGUNTA ¿Boy verá el destino azul claro, o su Tigre le araña y lo deja fuera?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD. Mourinho, en México, es buena noticia. Estará en el Juego de Leyendas de FIFA.