imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

VÍCTOR Manuel Vucetich nos continúa demostrando lo buen técnico que es. Una vez más, la decimosexta ocasión, Víctor estará en una final y de ellas ha ganado diez. Un palmarés impresionante y un extraordinario trabajo con Gallos Blancos que llevó al subcampeonato de Liga MX, a Liga de Campeones de Concacaf y ahora a Copa MX en su partido culminante. Vic sigue teniendo la varita mágica que maravilla, por su forma de trabajar, de ver el futbol, de hacer vestidor, y sobre todo, en plena madurez de su carrera realmente es impresionante, cómo ha aplicado todos sus conocimientos. También el reconocimiento a la dirección deportiva de Joaquín Beltrán que entrega cuentas y a la directiva que encabeza Arturo Villanueva. Los Gallos cantan y no desafinan.
OPCIÓN C

En la radio “Billy” Álvarez ya aclaró que construir un propio estadio es opción C y lo más viable será su regreso al estadio Azteca. Es un razonamiento lógico con el problema de conseguir en Ciudad de México un buen terreno, que no sólo es el estadio, sino todo lo que le rodea, como el estacionamiento, las áreas de acceso, y demás. Volver al Coloso de Santa Úrsula, creo que le sentaría bien a los azules. Además, el contrato de palcos en Azteca prometía por lo menos dos equipos. Llegó a tener cuatro y ahora solamente juega ahí el América de casa.
CLÁSICO NORTENO

Me gustó la sinceridad de “Abuelo” Cruz dejando en claro el porqué el Clásico del Norte no puede equipararse con el Clásico Nacional. Su razonamiento es lógico y natural. Sí es un Clásico que paraliza Monterrey una semana, pero fuera de ahí no tienen el ruido que los habitantes regios quisieran. Hay rivalidades regionales, otras nacionales y otras mundiales. Cada quien debe saber donde está parado. Además, el chiste es que los partidos de esta magnitud respondan a la expectativa y no se conviertan en sosos cuando la afición se esperanza otra cosa en el terreno de juego.
ÁNIMO, “PACO” CHACÓN

Recién reapareció uno de los mejores árbitros de México como lo es el guanajuatense “Paco” Chacón y que se nos va al hule otra vez. Es una pena que en un ejercicio en gimnasio se haya fracturado dedos del pie cuando las pesas le cayeron encima. Chacón es un entusiasta del arbitraje y además hace falta sobre todo en el momento cumbre del campeonato.
VUELVE GUERRERO

Después de su exitoso paso por La Superliga de India y después el Congreso de Concacaf en Miami, Fernando Guerrero está de regreso en la Liga MX. Le toca un juegazo. Es el clásico del Norte entre Tigres y Rayados. Mejor bienvenida no podía tener. Regresando también del Congreso Roberto García Orozco estará en el Chivas vs. Cruz Azul. De llamar la atención que no regresará a la cancha César Ramos, ya que el de Sinaloa ha estado tambaleante en sus últimas intervenciones. Le tocó bravo a Marco Ortiz. Pitará al último de la porcentual Monarcas Morelia recibiendo a un Necaxa que lleva ya 9 partidos sin perder. Cuatro empatados y cinco ganados.
IMPORTANTE

Ya se acerca Columbus, y Juan Carlos Osorio tendrá tela de dónde cortar con la buena actuación que tienen los mexicanos en Europa y Estados Unidos. De destacar lo que viene haciendo Marco Fabián. CH7 sabemos lo que es. Layún, Herrera y Corona andan en Porto. Vela deslumbra en Real Sociedad. Gío en Galaxy ha recuperado su futbol. Ellos, como Diego Reyes, que ganó la Copa de Catalunya, anda en momento justo ante la proximidad de la cita. Guardado, Jiménez, Moreno, sabemos de lo que son capaces. Ochoa ya colgó un cero y el sábado tendrá fuego visitando al Barcelona en el juego 1,500 del Camp Nou.
PREGUNTA: ¿Vic ampliará su reino de Midas cantando con el Gallo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4
PD.- Pesar me causó la muerte de Carlos Alberto Torres, con quien llevamos una buena relación de mucho tiempo, q.e.p.d.