imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Una final de Copa MX que debe resultar explosiva. Los Gallos Blancos en casa son de peligro, mientras que Chivas ya demostró el poder de su dinámica y velocidad para avanzar por tercera vez a una final, en donde buscará ser el primer doblete desde el regreso del torneo en el 2012. Chivas con cuadro alternativo, en una rotación muy bien llevada ha dado la batalla en Copa, mientras que Gallos Blancos con mínimas posibilidades en la Liga, juega casi con el mismo plantel en ambos torneos. Ambos saben lo que representa ganar la Copa y ese medio boleto a Copa Libertadores que aún sigue vigente.
ESTILOS VELOCES

El partido debe resultar atractivo porque el Rebaño Sagrado tiene un ataque potente y veloz, mientras que Gallos Blancos no se queda muy atrás en ello ya que Rentería o Candelo con Sanvezzo y Fierro son también una delantera temible, que sabe perfectamente cómo contragolpear. Volpi es un señor arquero, mientras que Toño Rodríguez está en gran momento después del penal que detuvo, con la confianza que ha tenido en la Copa. Creo que será un duelo vertical, arriesgado, donde a ambos les interesa ganar la Copa. Los Gallos Blancos para tener un campeonato en esta nueva era, mientras que Chivas va por un titulo más para seguir esa rivalidad mano a mano con América.
CAMBIARON LAS COSAS

En menos de tres días, cambio la percepción arbitral de La Volpe. En Copa de la ira del robo a la Liga con lo humano que son los árbitros para cometer errores. Es la rueda de fortuna del futbol, como ahora el penal súper rigorista que le marcaron al Maza y que dio lugar al penal de Pulido. Así es el futbol, a veces da, a veces quita. Siendo los errores del árbitro parte también del juego que cuando influyen en el marcador, hacen que “arda Troya” aquí y en cualquier parte del mundo. Pero como cambian las percepciones de un día a otro. Es realmente increíble todo lo que mueve el juego del futbol.
MAL POR CARDONA

No lo convocan al Clásico y se va de “weekend”. Qué irresponsabilidad de este jugador colombiano que tiene una clase indiscutible, que tiene todo para triunfar pero que en su cabeza giran más balones que en la cancha. Si no fue convocado, lo menos que pudiera hacer es estar en la tribuna apoyando a sus compañeros, siendo solidario y partícipe. Es penoso que este tipo de jugadores lleguen a ocupar lugares con la regla 10-8 y con una disposición cero, todavía con el cinismo de manifestar que si no lo convocan, se iría otra vez a tomarse unos días.
LA SEMANA

En breve saldrá la convocatoria de Juan Carlos Osorio para los duelos en Columbus frente a Estados Unidos y en el Rommel Fernández frente a Panamá. Espero al cuadro base que ha estado llamando más la incorporación de Vela que anda en buen momento en España. Es normal que después de la última convocatoria estén Gio y Marco Fabián que “se han ganado a pulso” su lugar en este “Tricolor”. La sorpresa pudiera llegar con el llamado del “Titán” Carlos Salcedo Jr. que la está rompiendo en Italia y viene a ser una buena estampa para el equipo tricolor. México viajará el próximo lunes rumbo a Columbus donde estará trabajando, ya que los jugadores que militan en Europa llegarán directamente a Ohio.
PREGUNTA: ¿Quién será más Gallo en la final de la Copa MX?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.
Comentarios fschwartz@oem.com.mx  twitter  @fersch_4

PD Bien por Diego Reyes y su superación en el futbol español