imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

El día de hoy hay un nuevo ingreso de miembros al Salón de la Fama en Pachuca. Recuerdo cuando Antonio Moreno me platicaba un proyecto que era su sueño y caminando de la mano con Pachuca, éste fue realidad y hoy tendrá lugar la ceremonia de la sexta investidura. Lo mejor de todo es el poder de convocatoria que existe, para que grandes figuras nacionales e internacionales se presenten par recibir públicamente el reconocimiento, en ceremonias llenas de emotividad, satisfaccion, orgullo para aquellos que han dejado plasmada su figura e las canchas de futbol y las actividades alrededor del mismo.
FIGURAS Y MÁS FIGURAS

Que en esta ocasión Ronaldo Nazario de Lima encabece a las figura extranjeras y el eterno “Emperador” Claudio Suárez a los mexicanos, es como revivir los duelos que ambos tuvieron en la banca. Que Borgetti, goleador histórico, ahora goza de esa marca que “Chicharito” pulveriza y está a la par de un Paolo Rossi ,que fue gran goleador. “Tuca”, sí, el famoso “Tuca”, el de mayor permanencia en Liga ininterrumpida y salvando además, al Tricolor rumbo a Confederaciones, se encuentra enlistado. A su homólogo, hoy directivo Karl Heinz Rummenigge, ambos de gran canon para vulnerar las porterías rivales. Por supuesto, el jugador y periodista José Luis Lamadrid, de toque exquisito con otro que también lo tuvo, como Artur Antunes Coimba “Zico”, están en una investidura llena de lujo, junto con decanos como Panchito Hernández, el mejor para contratar en México y Sun Wen, dama que se une al futbol femenil que abrió Hamm, y que tiene también a Akers, como a Leo Cuéllar.
MEJORAS

Cada vez la votación es más complicada por la cantidad de personajes y sus valiosos logros en el camino. Muchos han aparecido en boletas, cercanos a la investidura, siendo que al año siguiente ya no logran entrar, por circunstancias que sólo el destino sabe. A la par de un Salón de la Fama creado con gran infraestructura, está el Mundo interactivo del futbol que realmente es maravilloso, tanto para niños, jóvenes y adultos, por todo lo que ahí se puede participar, gozar y divertirse, con lo que nos apasiona, como es el futbol
PARTE DE…

No tan solo es el Salón de la Fama y el Centro Interactivo. Es la Universidad del Futbol, CIMA, clínica realmente impresionante con todos los avances tecnológicos que hay. Por supuesto tampoco nos podemos olvidar del Grupo que en el futbol es exitoso con Pachuca, actual campeón, con el segundo bicampeón, como lo es León. Con presencia de Zacatecas y Tlaxcala en divisiones inferiores e incursionando con mucho trabajo en el futbol sudamericano, ascendiendo al Talleres de Córdoba y ahora en Chile, con el Everton.
VISIÓN Y TRABAJO

Todo ello enmarca un Salón de la Fama reconocido por la FIFA. Todo ello cobija a las grandes figuras que reciben un trato excepcional en cada una de estas ceremonias y al igual que nuestro director, Salvador Aguilera, me enorgullece ser parte de los miembros del Jurado que con cada decisión le dan una palmada a la historia.
PREGUNTA. El Salón de la fama es un orgullo de México ¿Debería ser más reconocido, no?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx   Twitter @fersch_4

PD. felicidades a Antonio Moreno, quien ha hecho la Fama que tiene este Salón.