imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Me llamó la atención que Ricardo Peláez, al cumplir cinco años en América, maneja la situación de fórmulas desgastadas. Creo que Ricardo ha hecho un gran trabajo con las Águilas y deberá seguir por mucho tiempo más. Los resultados están entregados y creo que su labor habla por sí sola. Realmente Peláez llegó al América en un momento muy comprometido en la situación personal, y su trabajo en traer técnicos y jugadores lo llevó a escalar en esa circunstancia y, además, ha logrado títulos. Pienso que la continuidad es base de cualquier éxito y sobre de él debe seguir el futuro de las Águilas del América.
LOS GIMÉNEZ

Puede ser histórico el partido de Cruz Azul enfrentando a Pumas en la ciudad de Houston, porque se podría dar el caso de que Christian y su hijo, Santiago Giménez, jueguen conjuntamente con La Maquina Celeste. Realmente es una maravilla que papá e hijo puedan jugar juntos, hecho que ya aconteció con Fernando Arce y su hijo, siendo que ahora el “Chaco”, gran referente de los cruzazulinos, tenga esta bendición. La Máquina cierra torneo ya sin aspiraciones, mientras que Pumas, con Cortés lesionado, quiere afinar detalles para el cierre del campeonato, donde se jugará su pase a la Liguilla.
PANAMÁ, CUIDADO

Ganó en San Pedro Sula, mostrando personalidad y definitivamente será complicadísimo para México el martes, en el Rommel Fernández. Los canaleros, dirigidos por “Bolillo” Gómez, mostraron buen futbol, pero sobre todo personalidad en una cancha muy complicada, y frente a unos catrachos que van con todo a cada pelota en disputa. Comenzar la eliminatoria con tres puntos de visita es un resultado extraordinario para dar aliento a unos panameños que en Brasil 2014 se quedaron a tan solo un minuto de avanzar y cumplir su sueño de estar en un Mundial. Este Panamá trae un equipo maduro, con jóvenes incrustados, que dará mucho de qué hablar en esta eliminatoria.
EN BÚSQUEDA

La Máquina busca técnico. Se ha hablado de muchas situaciones y personajes. A mí me gustaría que le dieran la oportunidad a Raúl Gutiérrez. El “Potro” vendría a ser un buen revulsivo para La Máquina, al ser nuevo técnico en Primera División, que refrescaría todo lo que pasa en La Noria. Raúl tiene carácter y creo que sería una gran oportunidad mutua, tanto para él como para La Máquina. Se habla mucho de que van tras Caixinha, por conocer muy bien el medio mexicano, y ahí sería un cambio total, porque Pedro es un metodólogo del futbol, que trabaja mucho en la semana, también fuera de la cancha, y ahí esta el reto. Caixinha es un gran técnico, pero el “Potro” merece ya la oportunidad.
JAGUARES, SIEMPRE IGUAL

Bueno nos confiesa que piensa salir adelante con sus chiapanecos. Lo cierto es que además de la porcentual, el problema grande de falta de pagos es un factor que viene a levantar más la presión entorno al equipo de La Selva, que tiene 18 juegos para salvar la permanencia y más de eso, salvar su situación económica. Si ya se hubiera aplicado el reglamento a rajatabla, este equipo ya pertenecería a la Federación, mientras llega un nuevo inversionista.
“TUCA”, FELIZ

Ser papá a los 62 se puede. “Tuca” tiene razón. Y si está en un momento pleno de su vida con su pareja, pues simplemente hay que felicitarlo y dejarlo que viva su vida al máximo. “Tuca” se veía radiante hoy, al igual que en la ceremonia del Salón de la Fama. “Tuca” es uno de los grandes personajes del balompié mexicano y que ha hecho huesos viejos en la banca desde 1991.
PREGUNTA: ¿Será el tiempo de un Potro Azul?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4
P.D. Movidita la fecha FIFA.