imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

LAS eliminatorias mundialistas son como la Bolsa de Valores, las acciones van a la alza como a la baja. Cuando todos pensaban lo contrario, quien quedó en la cuerda floja, como Wallenda, es Jürgen Klinsmann, mientras que Osorio se balanceó como un buen trapecista, después de la caída en la red centenaria y salió más que fortalecido en estos dos primeros juegos de visitante, donde terminó con la maldición del 2-0 en Columbus, y en el Rommel Fernandez sacó un valioso punto en cancha complicada y juego ríspido, para traerse un buen botín de cuatro puntos, que le dan tranquilidad hasta marzo, cuando reciba en el Azteca, al líder Costa Rica y visite a la golpeada Trinidad y Tobago.
NO ES CONFORMISMO

No entiendo que cada cuatro años se viva igual la eliminatoria, que es durísima y hablen de conformismo, cuando manifiesto que en estos juegos hay que sacar puntos a como dé lugar, jugando bonito, feo, regular o mal. Lo que suma no es la exhibición de futbol que se deje en la cancha, sino las matemáticas. Así como en el ciclo pasado se sufrió y se viajó a Wellington, Nueva Zelanda, a rescatar el boleto, en este arranque eliminatorio, el Tricolor ha mostrado personalidad y en escenarios distintos. Jugó al futbol, como en el primer tiempo contra Estados Unidos y después se dedicó a pelea cuerpo a cuerpo con el tozudo, a veces con exceso de fuerza, como lo es Panamá. Total, que la Selección es como el cohetero, que nunca queda bien con nadie, gane, pierda, empate, luzca o no, porque la Selección es un buen botín para halagar o pegar, porque siempre llama la atención.
CAMINANTE, SE HACE CAMINO AL ANDAR

México comenzó su eliminatoria sumando 4 puntos. Costa Rica, invicta, al igual que Panamá, lleva la suma perfecta de seis unidades, convenciendo con dinámica, velocidad y definición. Los ticos de Óscar Ramírez andan finos, y eso es una buena noticia. Panamá ha crecido en el área y ahora con la audacia táctica de “Bolillo” Gómez, su primer Mundial puede estar cerca; Pinto y Honduras enderezaron el mal arranque, mientras que Trinidad comparte el fondo de la tabla con el seleccionado de Estados Unidos, que es una lágrima en esta versión, donde al parecer, el enganche Klinsmann con jugadores, más la ausencia de Dempsey, ha convertido esto en un caos total. Tras seis años, después de Bob Bradley, Klinsmann no da para más como técnico de las Barras y las Estrellas.
EN LA 17

Atractivo será ver al invicto La Volpe visitando al Pachuca, que en casa es un vendaval. Es una buena prueba para lo que viene de la Liguilla. Así mismo, el Chivas vs. Necaxa lleva esa dosis, por el buen futbol del Rebaño y el crecimiento de los necaxistas de Sosa. De estos resultados dependerá que Águilas y Chivas se enfrenten como 4 y 5, en cuartos de final; que Necaxa pueda llegar a Liguilla, y en otros frentes, León se juega su entrada, tal como Monterrey con una remota opción, como Pumas, que cierra jornada y campeonato regular visitando al Puebla, además de un Toluca que ha hecho los méritos necesarios para estar y que cerrará frente a Santos. Xolos y Tigres quieren mejorar en esa parte alta de la tabla, siendo los dos equipos sólidos y que mantuvieron regularidad a lo largo del torneo. Así que las cartas están echadas para un gran cierre de Campeonato el fin de semana, después del receso por la Fecha FIFA.
PREGUNTA: Para mí, Osorio quedó firme rumbo a Rusia 2018, ¿Para usted?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

P.D, Que la 17 sea emotiva y peleada. Queremos una buena Liguilla.