imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

EL Toluca deberá aprovechar la tercera localía consecutiva recibiendo a Jaguares de Chiapas. El equipo dirigido por Cristante anda endiablado y debe sacar raja del momento. Su remodelada casa está espectacular, además de que se formó un plantel compacto, con buenas incorporaciones y pilares que siguen brillando en el equipo, como Alfredo Talavera, Paulo da Silva y Sinha, cuando es requerido. De la cantera que encabeza Erbín Trejo y la esperada llegada de Rubens Sambueza, quien puede ser pieza importante en el desarrollo del torneo.Tres localías no se desperdician. Ya sacó botín completo en los dos primeros.
JÉMEZ CON TODO

Monterrey no es una perita en dulce, y Cruz Azul lo sabe. El equipo comandado por Paco Jémez ha dejado buenas sensaciones en la cancha, y apenas lo ha cristalizado con una victoria. El tener ya listo al letal Martín Cauteruccio será de gran ayuda para La Máquina, ya que con Ángel Mena puede formar una pareja explosiva. Me gusta la propuesta de Paco. El equipo se mata en la cancha, pelea, busca ser vertical, pero el no definir ha costado. Monterrey, plagado de figuras foráneas, nos podría presentar hoy en la Ciudad de México en la portería a Hugo González y el regreso de Edwin Cardona a la titularidad. Lo que dijo Antonio Mohammed de Walter Gargano que puede jugar, estar en banca o comiendo hot dogs en la tribuna. Me pareció de mal gusto, más sabiendo que no entra en sus planes. De la Máquina de la Cruz Azul, sin Gabriel Peñalba veremos el funcionamiento, ya que el Gaby puede convertirse en pieza importante de la Máquina.
FUERTE BAJA

Que no esté Nahuel Guzmán por una fisura, es una fuerte baja en el esquema defensivo de Tigres para recibir al América, a la vez, es una magnífica oportunidad para el arquero Enrique Palos. Tigres contra América se enfrentan en  circunstancias diferentes. Es más que ir por tres puntos, y no por una final de Concacaf o de Liga. Universitarios y Águilas se han amalgamado para dar partidos atractivos y no creo que en esta ocasión sea la excepción. Además, Ricardo La Volpe sigue pregonando que perdió por la suerte del campeón, y que nunca Tigres fue más que América. En la jornada tres es muy temprano este enfrentamiento, pero creo pueden protagonizar el partido de la semana, junto con el de La Fiera.
TORRENTE Y PALE, EN DUELO DE FIERAS

León recibe a Pumas. Este partido me resulta también muy atractivo, por el futbol vertical que manda Torrente, contra el ordenado táctico de Francisco Palencia. La baja de Nicolás Castillo ya es importante, por lo mostrado la semana pasada además de que Matías Britos no anda al 100 por ciento. El plan de  Rodrigo Ares de Parga al dar salida a la cantera, me parece genial, porque esa es la esencia de los universitarios. Siempre con jugadores foráneos que suman, pero proyectando lo que producen. León va encontrando su nivel de juego y en Fernando Navarro un arma letal, pisando el área con autoridad y con gol.
DE TODO UN POCO

Lo de Carlos López saliendo del Necaxa por diferencias con el cuerpo técnico, me deja claro que al futbol mexicano en muchos casos le pesa la figura del director deportivo y  lleva a roces. López de Silanes hizo una magnífica labor en sus cinco meses y ahora los Rayos deben ganar ya, porque si no, los 26 del torneo pasado se irán a la basura, para meterlo a la danza del porcentaje con Jaguares, Monarcas, Veracruz y Puebla. Chivas en casa va frente a unos Xolos que ya mostraron dientes en la dos. Miguel Herrera es un técnico que no teme dar la batalla en campo ajeno, siendo que su estilo puede amalgamar con el de Matías Almeyda para tener un partido interesante, abierto y con llegada al marco rival. Y veremos qué pasa con el arbitraje tan cuestionado y vapuleado internamente con todo el temblor que tuvo.
PREGUNTA: Después de escritorio en semana ¿Habrá buen futbol en cancha el fin?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz @oem.com.mx   twitter @fersch_4
P.D. Gracias a todos por sus muestras de cariño en la semana del piso 57.