imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

LA autocrítica lleva a reconocer y mejorar. El análisis profundo de que está fallando para  encontrar los remedios. Por ello creo honestamente que Ricardo La Volpe no ha tenido este ensayo interno para poder enderezar en constancia y regularidad de América. Ese es el problema. Desde fuera vemos que su defensa, fortaleza de siempre está desconcertada. Su delantera no anda fina. Cuando pone juntos a Silvio y Oribe, que este ultimo juegue más retrasado le quita la peligrosidad acostumbrada. América no anda fino frente al marco rival y sumemos a esto el desequilibrio que tiene en la retaguardia, pues le pone el camino cuesta arriba. Ricardo puede estar conforme de cómo juega. Pero mientras esto no se refleje en resultados positivos esta cañón. Muchos, varios jugadores, están asombrados, de cómo la filosofía de siempre, se ha quedado guardado en el cajón. No hay equilibrio, no hay espectacularidad, no hay el futbol ofensivo al que siempre nos acostumbro.
GRUPO AZTECA

Monarcas en desesperada situación es rechazado por timoneles, que siempre están ansiosos de volver a la banca.

El que hayan desfilado algunos y no hayan aceptado refleja la situación crítica del club. Que Tomas Boy no les levante el auricular, agrava aún más el momento michoacano y que ese anclaje al fondo, con seis puntos abajo, parece imposible de remontar. Por otra parte y en malas noticias para el grupo de Gustavo Guzmán, pues Atlas el día de hoy, ocupa el último lugar de la porcentual para el próximo torneo. Grupo Azteca en un principio cuando se hizo de los atlistas, tenía en mente vender a Monarcas, hecho que no se concretó y ahora de no permanecer en el máximo circuito, la devaluación será enorme para el costo beneficio de la franquicia.
SERGIO BUENO ES BUENO

Hay que reconocerle al colimense sus agallas para ir sacando a flote a sus Jaguares. En conflictos del pasado y en el andar del presente, Sergio ha demostrado coherencia y calidad en su trabajo.

Es cierto que aprovechando las reglas del juego se lleno de extranjeros, muchos de calidad, reflejándose esto en el accionar de sus Jaguares en la cancha. Ganar a Tigres campeón y al América subcampeón es extraordinario, pero evidentemente quedará como anécdota, en dado caso de no conseguir la salvación. Viene otro duelo directo frente a Monarcas en esta ocasión, situación exquisita para seguir poniendo pólvora en el camino y sin confiarse pensar en más arriba. No me cabe duda que el liderazgo y la jerarquía de Moi en la portería viene jugando un papel importante en el Jaguar de la selva chiapaneca.
QUE VUELVA LA TRANQUILIDAD

Marco Fabián al fin sabe lo que tiene y aunque queda camino por recorrer aun, por lo menos ya sabe que pasa en esa cadera y columna, que lo ha mantenido en vilo, entre estudios médicos, la última semana. Es importante para Marco reponerse físicamente para volver a ganarse el lugar que era ya suyo en el Eintracth. En mal momento le llegó esta desafortunada lesión, pero tiene camino por recorrer y deberá salir avante de este contratiempo que le llegó desafortunadamente en el mejor momento de su Carrera.
TIEMPOS DIFÍCILES EN LEVERKUSEN

La suspensión de cuatro meses a Calhanoglu por su contrato de menor en Tranzbospor, el hecho de que Ömer Toprak, estandarte, ya anuncio su salida al Dortmund acabando el torneo llega a aumentar el momento difícil que atraviesa Leverkusen, que en breve regresa a la Champions para enfrentar al Atlético de Madrid y que en casa esta súper obligado a vencer al Eintracht Francfort para no seguir descolgándose de los puestos europeos. Con todo lo que pasa y no calificando a la Champions, opinó que será muy difícil la permanencia de CH7 para su tercer año con el conjunto teutón.

PREGUNTA ¿En qué farmacia venden pastillas de autocrítica?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD. Me dio mucho gusto escuchar a un Memo Ochoa, maduro, enfocado y sabiendo lo que hace.