imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

AMÉRICA no se puede encamotar más en su camino cuando esta noche reciba al Puebla en el Azteca. Urge una victoria para templar las aguas, ya que no es común que este club tenga tres derrotas en apenas cinco jornadas del campeonato. A las Águilas se le ingesta que se le encierren atrás y le cuesta trabajo abrir la defensa del equipo rival. Muchas veces la calidad de sus jugadores resuelve el crucigrama, pero debemos reconocer que a estas Águilas de La Volpe les urgen más combinaciones y variantes para poder doblegar al rival. Hay que aplaudir el profesionalismo de Oribe Peralta, su capitán que aún en función diferente sigue rindiendo y buscando impulsar a sus compañeros. Este equipo del Puebla de Cardozo no será una perita en dulce para los dirigidos por La Volpe.
CLÁSICO TAPATÍO SIN CAPITÁN

Rafael Márquez quedó marginado del clásico, cuando el Atlas más lo necesita. Si bien esta invicto en el Jalisco, el equipo de Pepe Cruz anda en tumbos por la falta de regularidad y teniendo enfrente a un equipo vertical  y de profundidades, aunque carente de definición como es el cuadro de Matías. Sin duda alguna es un juego referente en el balompié y para muchos de las Chivas, este clásico es realmente el fuerte para ellos, más allá del Clásico Nacional contra América que está en puerta. Los Rojinegros tienen una prueba de fuego, frente a un Rebaño que quiere plasmar su futbol en resultados a favor.
BIEN POR OMAR

Dicen que en esta vida nunca hay que darse por vencido y pelear por los ideales en lo que a uno le gusta. Ese es el caso de Omar Bravo, aun con goles y futbol que dar. No baja los brazos para seguir en lo que ama, en esta profesión que disfruta y que tanto le ha dado. El que muchos se burlen de la decisión de ir a Phoenix, me parece una falta de respeto. Hay momento en la vida que se sigue chambeando en lo que a uno le gusta por placer y sacrificando los oropoles de las máximas divisiones. Omar es un tipo que no se raja, que está en buen estado físico y ahora en USL en un equipo que busca expansión de la MLS segura mente le ira muy bien. Así, Omar el goleador histórico de Chivas no baja los brazos.
TIGRES NO MÁS

El campeón Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, no puede permitirse mas traspiés y menos ahora en su visita a Pachuca. Es cierto que los Tuzos en casa son un vendaval, pero también es cierto que siendo los norteños un cuadro ordenado, el tener enfrente a un equipo que va con todo al frente, le puede servir para desplegar una de sus mejores armas que es jugar a la contra, lo cual sabe hacerlo de maravilla. Ahora con la velocidad del chileno Vargas. Tigres tiene un arma más al frente ante la sequía de goles por la cual ha atravesado y que le ha impedido ganar sus duelos.
EL PARTIDO CUMBRE DEL MORBO

Los Jaguares se ven sólidos. Los Monarcas, ante la ausencia de contratación de su timonel, recurren por enésima ocasión a Roberto Hernández,  y el duelo en la selva, es la oportunidad dorada para ambos. Jaguares para alejarse más de los que están en quema, y para Morelia el no querer quedar descolgado, porque perder este duelo significa que sumando Tiburones y Puebla, el descenso estará más cerca, aunque coincido con Diego Valdés. El medio chileno purépecha tipo de muchas batallas, dan un vuelco hasta que no caiga el telón del torneo.
MÁQUINA COMPLICADA

A Cruz Azul le urge el resultado. Su futbol que despliega agrada, pero no tiene condimento sin llegar a la victoria. Santos con  el “Chepo”. Ahora castigado, luce sólido en todas sus líneas. Los de la Comarca están invictos en los cinco partidos, motivación extra, además de que esa mezcla de experiencia con juventud de cantera que se viene mezclando ha funcionado, además de elegir bien a sus refuerzos. De la Máquina de Jémez, llegó el momento ya de dar do de pecho. No puede permitirse más traspiés en el camino, porque la clásica marca de puntos perdidos en el arranque. Pesarán en la suma final y estamos ya llegando al primer tercio del torneo.

PREGUNTA ¿Quién se encamotara esta semana, el de arriba o el de abajo ?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx

twitter @fersch_4

PD. CH7 mejora en su desgarre, pero al no entrenar toda la semana con el equipo lo deja para recambio. Un Leverkusen vs Francfort sin mexicanos.