imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

PARA que estar con la paja en el ojo ajeno. Esto viene a colación del polémico pensamiento de Ricardo La Volpe hacia los vende humo que llegan al balompié mexicano, desde su punto de vista, que viene a ser un ataque frontal a Paco Jémez y a Pedro Caixinha. Pero qué necesidad hay de meterse en terrenos que no le corresponden, cuando lo que necesita es poner sus baterías en sacar adelante al América y no desviar la atención del mayúsculo problema que tiene de frente. No cabe duda que hay de momentos a momentos, pero sobre todo dejar botando la pelota contra colegas de profesión no parece en este momento lo más adecuado. Circunstancias van y vienen, pero ahora más que nunca a las Águilas les urge levantar cabeza y el Clásico Joven viene a ser una oportunidad dorada.

RACHA DE OCHO Y DE 17

Chivas hilo ocho juegos sin perder, anotó tres por vez primera en el 2017 y el proyecto de Almeyda se afianza de forma importante. Todo ello porque ha logrado unir al equipo en un piñón. Es impresionante como sus jugadores jueguen o no, como se expresan bien de su pastor y esto es difícil de encontrar en unanimidad en un vestidor de futbol. Guadalajara además agrada en su propuesta. Del otro lado muy a la calladita, los Rayados de Mohammed, ya suman tiempo sin perder. Son 17 desde el mes de septiembre más lo que se acumulé. La obligación de ambos es la Liguilla y la trascendencia. Por lo pronto tanto en Liga como en Copa van viento en popa.
TIEMPOS DE MODERNIDAD,

DOLOR DE CABEZA

La tecnología vino a simplificar la vida de los seres humanos, a la par de traer compleciones legales. El asunto está cargado porque si bien, ahora todo llega en forma instantánea, por el otro lado, la mecha corta entre tener y no tener, en ese sentido estricto de la pertenencia desde el punto de vista legal, pone a varios contra el paredón. Hoy Chivas TV lo sufre con la piratería, como periscope ha violado cualquier cantidad de derechos incluso transmitiendo por su vía. Los usuarios pagan por evento cerrados como fue la famosa Mayweather-Pacquiao. La tecnología nos ha rebasado de tal forma, que los candados para evitar ilícitos en las plataformas usadas por los usuarios en vía comercial se ha vuelto un tremendo laberinto que llevará años y años el poderlo desbaratar y si no ahí está el caso de supervivencia de roja directa del ruso Igor, de 33 años, que siguen dando batalla en medio de litigios legales.
ARDE LA QUEMA

Se puso al rojo vivo lo del porcentaje porque todos los involucrados, han entrado en el juego de las serpientes y las escaleras. No tienen un paso constante los de abajo y con eso Monarcas Morelia, que parecería desahuciado ya tiene vida más que nunca y la posible sanción del veto a los Jarochos es lo que puede poner en picada al equipo del Puerto. Jaguares se ha desinflado en forma dramática, después de los campanazos vs Tigres y América. Puebla a lo Cardozo con enjundia da la pelea y Necaxa que anda inconsistente puede darle vida a más de uno. Así de candente cuando estamos llegando a la ocho del certamen donde el drama de los de abajo acapara totalmente la atención.
BUEN MANEJO

Todos están desesperados porque la Comisión Disciplinaria se ha llevado su tiempo para juzgar el caso de Veracruz. Y es que el conjunto que preside Eugenio Rivas, se rige bajo un reglamento que además involucra un marco legal. El código es claro y para no cometer un error jurídico que no cumpla con los requisitos y tire todo por tierra, es que el asunto que todos olemos a donde se encamina lleva su tiempo y su forma. Por ello yo pediría a muchos, que lean primero los reglamentos y después juzguen y opinen, porque mucho se ha hecho con la ligereza de tener un micrófono o una pluma.

PREGUNTA ¿La modernidad y los reglamentos un dolor de cabeza para el futbol?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter @fersch_4

PD: Me alegra que Marco Fabián salga adelante. Su situación en verdad que es para ripley pero ya va de regreso.