imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

“Nos romperemos la madre por el América”: elocuente declaración de Agustín Marchesín, el arquero Águila que quiere emprender el vuelo contra Cruz Azul. Y de la mención del argentino, me vino a la cabeza que en la semana, La Volpe y Jémez se rompieron la madre con dimes y diretes con los medios como intermediarios, y de ahí se armó todo un debate fuera de las canchas, que nada tiene que ver con los que se juegan sobre el terreno de juego. América y Cruz Azul, que andan madreados esta temporada en cuanto a resultados, ojalá por esta situación el juego sea “La Madre de Todas Las Batallas”, para que veamos un Clásico Joven a toda madre. Es lo menos que esperamos para esta noche en el Azteca y realmente responda a la expectativa, después de la madriza mediática, que nada tiene con lo que veremos en la cancha.
SERÁ INTERESANTE

A La Volpe le gusta salir jugando. A Jémez, la presión alta y morder en todo el terreno de juego. Si América estila jugar con línea de tres, la velocidad por fuera de La Máquina, con Mendoza y sobre todo Martín Rodríguez por la izquierda, será de peligro, pensando que Jémez pondrá un esquema espejo, también con tres al fondo, como lo hizo en la Copa. Veremos ahora La Volpe como rediseña a un América que se ha visto con poca creatividad en el medio campo y si Silvio Romero, el héroe del último Clásico Joven, vuelve a ser tomado en cuenta o no, para estar junto al capitán Peralta dentro del terreno de juego. Hay jugadores brillantes y de calidad en los dos equipos. Todo es cuestión de que se muestren dentro del rectángulo verde, para tener un buen duelo y donde ojalá César Ramos, el árbitro, no se la pase regañando a los futbolistas como acostumbra para contribuir al espectáculo.
DE TODO EN ESTA JORNADA

Pumas se mete a Querétaro, donde el hecho en CU, “Jimmy” Lozano los recibirá, teniendo al “Gerry” Galindo y a Joaquín Beltrán como ex Pumas también. Los Gallos Blancos van mostrando otra cara con el expuma, mientras que los felinos de Paco Palencia han crecido enormemente como visitante, siendo un hueso duro de roer, como se le vio a media semana frente a los Tigres, en la Liga de Campeones de Concacaf. Atlas, que va repuntando, irá contra ese León herido, que es extraño verlo en el fondo de la tabla, pero es la realidad que vive hoy. El “Profe” Cruz, que en los canteranos ha encontrado la respuesta que Atlas necesitaba, además de jugar un futbol agradable.
EL PORCENTAJE

Monarcas se medirá a los Tigres del “Tuca”, quien ya no pueden dejar más puntos en el camino. Los michoacanos han mejorado bajo el mando de Roberto Hernández y veremos si les alcanza, porque todavía no han quedado descolgados con la combinación de resultados. Mientras tanto, los Tiburones jugarán en una cancha complicada como la de Pachuca, donde los Tuzos tienen dinamismo y velocidad. Para Veracruz se agotan los recursos de puntuación y es tiempo de meter el acelerador a fondo, con todo lo queda en busca de poder repuntar.
CHIVAS, EN CHIAPAS

Las Chivas se introducen a la Selva chiapaneca, donde los Jaguares, con pulmones, por todo el trabajo hecho en la Ciudad de México y con una concentración absoluta, quieren remendar los puntos que perdieron frente a rivales directos del cociente como fue Puebla y Monarcas. A Sergio Bueno y su equipo, se le está terminando el margen de error y teniendo enfrente a unas Chivas crecidas, el reto es complicado. El equipo de Almeyda ha afinando la definición y crecerá aún más, porque su futbol esta eslabonado y es efectivo. Así que Chiapas va con todo en su Selva. Luego regresarán a trabajar de nueva cuenta a la CDMX, porque el siguiente sábado visitarán a La Máquina del Cruz Azul.
CARDOZO, EN TOLUCA

El ídolo Diablo seguramente será ovacionado cuando Puebla enfrente al Toluca. Un líder que deberá tener cuidado. Ya perdió en casa con Chiapas y luego estos conjuntos que pelean la parte abaja son muy peligrosos para cualquiera. Pepe, como alguna vez a Meza, será recibido de plácemes por su afición que reconoce a los que dejaron huella en el club del Estado de México. Mientras que Santos, con una campaña efectiva y bien llevada por el “Chepo”, va frente al irregular Necaxa, que parece quiere repuntar, pero Santos en La Comarca va afianzando aún más su poderío.

PREGUNTA ¿En verdad, después de la semana de dimes y diretes, el Clásico Joven responderá en la cancha?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Correo: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4
PD: CH7 va con su cliente Mainz 05, al que le anotó un hat-trick, para sumar cinco goles en tres partidos.