imagotipo

En la Cancha

  • Fernando Schwartz

  • Fernando Schwartz

EL veto de un solo partido al Veracruz y la tardanza para que la sanción se conociera públicamente y se eche por la borda un castigo mayor, no es culpa de Eugenio Rivas, presidente de la Disciplinaria. La culpa es de los intereses que se manejan en nuestro balompié, donde los cabildeos llegaron a la irrisoria razón de que Veracruz se comprometió en temas de seguridad. Ahogado el niño tapado el pozo, es lo que queda en esta resolución, donde Rivas es el menos culpable, ya que aunque dirige a la Disciplinaria, tiene muchos candados en este tipo de situaciones, donde la famosa Junta de Dueños ordena y donde él, con Enrique Bonilla ejecutan. Al final del camino hay que entender y no juzgar a la ligera, para atacar a quien no tiene la culpa de lo ejecutado.

PONCIO PILATO JAROCHO

No cabe duda que hubo un lavadero de manos terrible en la determinación tomada. No tengo ninguna otra observación, más solida que esta, ya que además se suma el factor de la tabla porcentual donde baila Veracruz e irse a un castigo extremo lo llevaría casi al patíbulo. El castigo lleva implícito de un partido frente a un rival directo en la lucha como es el Puebla, ni nada más ni nada menos, siendo que los Tiburones tienen como cancha alterna la poblana y la oaxaqueña. Pero más allá de la porcentual, sí creo que el castigo se queda corto. Entiendo a Bonilla que cerrando no se erradica a los vándalos, pero sí creo que es motivo de hacerlo para sentar precedente, porque desafortunadamente el tema de las barras, que ahora quieren erradicar, no sea demasiado tarde, se ha vuelto un problema mayúsculo y de graves consecuencias para la Liga.

“TUCA” MÁS QUE TIBURON

A Ricardo Ferretti le echan dos partidos por su desproporcionada forma de pedir orden y resulta que los vándalos quedan tan sólo en un veto. Donde queda la sanción a “Libres y Lokos” que por lo menos el resto de la temporada sean impedidos de viajar cuando su equipo se presenta fuera del Volcán. Hay cualquier serie de incongruencias en las determinaciones finales. Tuca dos juegos es un extremo como el propio Ricardo dijo, el castigo será apelado por su directiva. Lo de más, es que no se sentó un precedente que realmente fuera un escarmiento y un aviso en materia de seguridad para todos los clubes. Se perdió de una nueva oportunidad de poner un alto, a un mal que se extiende en la Liga.

CHIAPAS CON ORGULLO

Jaguares y esa meteórica reacción habla de que Sergio Bueno es un bombero experto en los temas del descenso y que Chivas pierde la eficacia de los primeros 45 minutos y en el resto del complemento. Muy bien por Jaguares. Me apena en este partido lo de Jair, porque es una jugada intencional, sin la menor duda, no siendo un jugador desleal. Es una pena que Fabbro que tanto aporta al Jaguar haya ido a cirugía y creo que Jair será inhabilitado en un momento en que Chivas lo necesita y mucho. Chiapas con orgullo demuestra gallardía. Su problema ha sido ganarle a los grandes y perder en los momentos cruciales con rivales directos en la quema por el no descenso, teniendo ahora un nuevo chance cuando visiten al Cruz Azul, que ya se metió dentro de esta terrorífica tabla de la salvación para permanecer en el máximo circuito.

ORIBE JUGADORAZO

Qué forma de cargarse al equipo en los hombros, que forma de pelear cada una de las pelotas. De jugar y matarse en la cancha, en una posición, que no es la suya. El ser referente en este América y además de ser un goleador de época, le dio aire a las Águilas y volvió a mostrar su contundencia, pero sobre todo su liderazgo, su profesionalismo a full donde le pongan en defensa de su equipo.

PREGUNTA ¿Hasta dónde llegará la desvielada Máquina Azul?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Y que no se tiene la cama. Nada mas vean como Leicester city volvió a jugar contra Liverpool con la salida de Claudio Ranieri.