imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Lo de Luis Enrique y su salida de Barcelona estaba más que cantada, pero anunciarla justo cuando está en la cúspide de la Liga y con un pie fuera de la Champions League, no parecía el momento idóneo, aunque a la vez puede ser un arma de doble filo, en la circunstancia de que la plantilla apriete a todo, sabiendo que un técnico con la relación rota con muchos se va, o bien dar a conocer la nota, para comenzar a sondear libremente el mercado para traer el nuevo estratega al equipo catalán. Es una decisión realmente complicada y que el propio Luis Enrique hizo público. Es obvio que fue de común acuerdo con la directiva y no por sus pantalones, en un momento bastante álgido de la temporada.
IRARRAGORRI TIENE RAZÓN

Platicando con Alejandro Irarragorri, del Comité de Desarrollo de la Federación, tiene toda la razón en que nuestras leyes no dan respaldo para tener en la cárcel a los vándalos que van al futbol a hacer de las suyas, como también le concedo la razón en que un veto de un juego, de cinco, de diez partidos no soluciona absolutamente nada ante los acontecimientos que se suscitan. Estoy de acuerdo totalmente que más allá de la justicia deportiva futbolera, debe haber mayor apoyo de las autoridades para fortalecer las leyes que castiguen a estos pseudoaficionados, que detrás de una porra se meten a causar desmanes. También coincido en no subsidiar más a las barras que tanto daño le han hecho a nuestro balompié.
BIEN POR “CHIMA”

Clasificar al Mundial Sub-20 ya es una obligación de las selecciones mexicanas y a pesar del traspié frente a Estados Unidos, el equipo de “Chima” demostró carácter para no dejarse caer y estar ya en Corea con una goleada imponente sobre El Salvador. Hay un grupo muy valioso de jugadores, que llevan un amplio recorrido en las menores, siendo que un Mundial ya es una historia diferente. Pasar la eliminatoria es un primer paso. Ahora, a prepararse a conciencia para seguir destacando en estas categorías menores, donde México se ha ganado su lugar con creces.
RAMÓN RAYA, EN LO SUYO

Buscando jugadores en talachas, haciendo circo, maroma y teatro ha mantenido a nivel competitivo a la Selección de Playa del balompié mexicano. Después del subcampeonato mundial que sorprendió, Ramón no ha bajado los brazos y aún con dificultades se las ingenia para siempre tener representativos competitivos por parte de México y seguir consiguiendo la clasificación a los Mundiales. En verdad que es admirable la dedicación y el cariño que le ha puesto Raya para conseguir estos objetivos en un camino lleno de piedras entre el mar y la arena.
LEO CUÉLLAR LO VIO Y LO TIENE

Leo batalló durante años para la creación de la Liga femenil y de ahí tiene un parteaguas en el balompié de las damas en este país. La Liga ya es una realidad y qué mejor premio para Leonardo que sea el director técnico de las Águilas del América en esta rama. Leo, con poco, hizo mucho y cuando lo mucho llegó, lo hicieron a un lado, siendo que prácticamente el padre del futbol femenil en nuestra nación. Que llegue ahora a las Águilas es un premio a su perseverancia y constancia. Qué bueno. A veces el futbol tiene memoria y el América la tuvo.
MONARCAS, RÁPIDO

Rapidísimo actuó el equipo de Monarcas Morelia, y quitó los líquidos embotellados de su estadio para servir ahora directamente todo de barriles portátiles. Bien por Monarcas, que responde rápidamente después del incidente con Sambueza.
PREGUNTA: ¿Y la cárcel para cuando apá?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD: Que al “Chucky” Lozano lo vean de Celta, llamó poderosamente la atención. Sí, pero a muchos se les olvida que de tiempo atrás hay un convenio entre Pachuca y Celta.