imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

No cabe duda que las papas calientes que llegan a la Disciplinaria son un dolor mayúsculo de cabeza, a raíz de los timoratos informes que se reciben en las cédulas arbitrales. Las jugadas juzgadas no pueden ser perseguidas de oficio, como fue el caso “Fabbro-Jair” y estando con las manos amarradas y con unas reglas que han quedado obsoletas, todos los cohetes le explotan a la gente que encabeza Eugenio Rivas y esto no se vale. Es dramático ver cómo ha caído la calidad del arbitraje mexicano y son cosas que no se llegan a entender. La Disciplinaria tiene sus pasos y procesos, siendo que por ello no podía castigarse e inhabilitar sin petición de por medio para abrir expedientes, audiencias y sacar conclusiones.
BIEN POR ALMEYDA

Que el técnico esté en el hospital pendiente de la cirugía a su jugador, nos demuestra, la unión y trabajo que ha logrado Matías con Chivas. Uno entiende que muchas veces los horarios no coinciden y es difícil, pero el “Pelado” se dio el tiempo, entrenando a las once, que no le costaba nada, ir temprano al hospital para dar su apoyo moral a su jugador y demuestra que más allá de la cancha, este tipo de apoyos y presencias son un vínculo importante, entendiéndose por él, como es que el Rebaño va cambiando y madurando con el técnico argentino, quien ha mostrado cosas importantes para el beneficio del equipo.
OSORIO LA TIENE CLARA

Hablando con el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, nos quedó en claro cómo está ubicado para lo que viene y cómo debe encararlo. El colombiano sigue aprendiendo cada día, porque es un estudioso y el hecho de que ponga en la mesa situación de Avilés Hurtado, el jugador de Xolos, como una posibilidad de un naturalizado para el Tricolor, lo hizo en forma correcta y con una base fundamental. Tiene que ser superior a las opciones para que tenga en ese puesto y ahora ante la infortunada lesión de Brizuela, pues evidentemente se convierte en posibilidad, de ir manejando esta situación públicamente, deja en claro que nuestro técnico nacional no se guarda nada en cuanto a misterios, porque al final del camino esto es futbol nada más. Nada más.
SAMBUEZA

Ese caso que nos trajo a la mesa del volante de los Diablos, Rubens Sambueza, el ex árbitro, Edgardo Codesal, es clarísimo ante la falta de memoria que hay en el futbol mexicano. Aquella vez que agredió a un árbitro, al que obligaron a cambiar la cédula para que Rubens no fuera suspendido un año, pues dejó en claro que de ahí en adelante, después de aquel capítulo en Tecos, Rubens podría sentirse amo y señor ante los arbitrajes y que aquella situación le cambiaría llegando a Toluca, sería mientras tomara confianza, porque en su paso por el balompié mexicano, sin que nadie le niegue la calidad que tiene, pero que se le bota el pensamiento y se le nubla al momento de la calentura que ha sido su mala compañera en este camino por el futbol nacional.
BARCELONA, ÉPICO

Que hubo errores los hubo. Que hubieron equivocaciones arbitrales las existieron, pero el gran repunte blaugrana es culpa de Unai Emery, quien no está para ser técnico de grandes ligas. En días pasados y por lo hecho en Sevilla manifesté que era estratega de Europa y no de Champions League. Esto se confirmó en el campo catalán, donde PSG salió a especular por el cuatro a cero y aún con el gol tempranero de Luis Suárez, no cambió de postura y terminó por hundirse solo. En realidad PSG se acuchilló con su escasez de argumentos y esto con Barcelona costó sangre.
PREGUNTA: ¿Cuándo Champions seguirá siendo referente?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4
PD: Bravo por Almeyda, quien muestra su lado humano, parte fundamental en cualquier circunstancia de la vida.