imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Mientras cuatro están con vida pensando en el título, otros ya piensan en lo que se viene. Cruz Azul ya dio su lista preliminar de transferibles y tal parece que eso marca la continuidad de Tomás Boy en el timón y la búsqueda de dos o tres para apuntalar al equipo, además de comprar a Jorge Benítez, el paraguayo que dio muy buenos resultados en La Máquina. Otro largo verano de planeación, y de ahí a comenzar un nuevo sueno, como ha venido sucediendo en la historia reciente.

Atlas comienza armado

Con la llegada de Pepe Cruz y sus peticiones, Atlas comienza ya a planear su próximo torneo. La vorágine del futbol envuelve a todos y los atlistas que quedaron a deber y mucho, sin duda alguna deberán redoblar esfuerzos para mostrar una cara nueva en el próximo torneo. Cruz es un técnico trabajador, que le mete intensidad dentro y fuera de la cancha, además de que arma equipos competitivos. En Monterrey, circunstancia similar a la que llega hoy en Atlas, no le funcionaron las cosas y ahora viene este proyecto para mostrar su capacidad.

“Tuca” y su arranque

Es obvio que “Tuca” andaba caliente con lo sucedido en el Clásico, como claro me queda que fue provocado por la prensa en busca de nota, y Ricardo cayó en el garito. Le ganó la pasión, le ganó el carácter cuando él quería que primero hablara la dama y pienso que el reportero se excedió para sacar provecho de la situación y eso no es válido. De inicio, Ricardo no debió presentarse en la conferencia, ya que había sido expulsado. Lo demás es historia. El campeón cayó con tremendas rayas al tigre, que pintó el arbitraje de Chacón.

Necaxa, complicado

Poco sacó Necaxa de su cancha en la final frente a Bravos de Ciudad Juárez, pero lo que debe dejar tranquilo a su técnico es que los hidrocálidos juegan muy bien de visitantes. El planteamiento de los de Juárez fue salir lo menos lastimados del juego de ida y llegar con gran chance a su cancha y lo lograron. Clave será lo que haga Ishihara, buscando que Necaxa vuelva a la Primera División. Poncho Sosa es especialista en ascenso y puede conseguir uno más.

Pumas, a rugir

El cuadro de Pumas visita al Independiente del Valle y ojalá llegue lo más lejos posible en Libertadores. El equipo de Memo ha realizado una Buena Copa. Se ha comportado muy bien y con equipo descansado y sin doble competencia buscará terminar con este equipo complicado que ha sido la revelación de la Copa. Independiente no puede jugar en su propio estadio por la capacidad de entrada que requiere el reglamento y Pumas no debe temer a la altura de Quito, cuando lidia con ésta en la Ciudad de México y además en horario al mediodía. Buena chance para que Pumas avance a semifinales. Veremos si el sueño libertador puede seguir por ahí.

El arbitraje

Ha sido factor en esta recta final del torneo. Por hoy veo en mejor situación a Roberto García, Luis Enrique Santander, Jorge Isaac Rojas y Fernando Guerrero para seguir en el camino de las semifinales. Creo que Santander y Rojas pitarán los encuentros de ida, y la vuelta será para Guerrero, que ha pitado las dos ultimas finales de los torneos cortos, y García Orozco, el más experimentado que sacó gran colmillo en el Clásico Nacional, para llevarlo a buen puerto. Así pintan las cosas, veremos si de esta forma se cristalizan.

“CH14”, imán

Cada vez que hay una votación por los fans en las redes, “CH14” las estremece, como cuando mete el gol. El imán de Javier es impactante y de calle acompaña a Lewandowski en el equipo ideal de la Bundelsiga.

PREGUNTA: Los que siguen suenan ¿Los que están fuera, sonarán?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz @oem.com.mx  twittwer @fersch_4

PD: El domingo cumpliría años el gran Miguel Marín….Fecha futbolera donde cumplió uno más el Maestro Manolo y el “Chapito”, de gran actuación en Liguilla.