imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Con el receso del parón anoche volvió la Liga, y este fin de semana con calendario alterado en muchas cosas, son las que van en juego, arriba y abajo. Lo de Veracruz parece la crónica de una muerta anunciada con el envió de jugadores a Sub-20, la enfermedad de Carlos Reinoso, que le aleja del timón; el veto del estadio, que por circunstancias del destino cumplirá contra Cruz Azul; y en el crucial duelo frente Puebla, en el que podrá tener casa llena para presionar al rival.

Pero además, en esta jornada con camino alterado, se estará enfrentando al Rebaño Sagrado que ha tomado paso consistentes, siendo evidente que los dirigidos por el argentino Matías Almeyda saldrán como favoritos para continuar con la supremacía del torneo antes del parón de la Fecha FIFA.

AMÉRICA A PRUEBA

Meterse a CU a pesar de su hegemonía no es garantía, por la sencilla razón de tener una nueva defensa central ante la suspensión de Pablo y la lesión de Paolo. Ante la dinámica de Pumas, esto será un problema de sincronización que La Volpe ha estado trabajando arduamente, con la garantía de que Agustín Marchesín se ha convertido en pieza importante para poder mantener en competencia al equipo. Para América será fundamental la contención en su medio campo, el regreso de Cecilio Domínguez y  la posible aparición de Laínez que está pintado para este juego. De alabar también como el capitán Oribe Peralta se ha adaptado a jugar en posición no propia dándole dividendos al América. Será interesante ver si Paúl ya está listo para ser convocado, sumando un hombre que las Águilas ha extrañado.
PALENCIA Y SU CASA

Paco ha logrado fortalecer al plantel de local, aunque no ha estado exento de tropezones. Pumas pienso que aún jugando bien en lapsos del partido, ha caído en un pequeño bache y esta clase de partidos se presta para dejar esto atrás y volver a meterse al vuelo. Es de estos Clásicos que dan levantón y lo sabe perfectamente Paco, más allá que su conjunto este en zona de Liguilla por ahora. Debe ser un duelo muy dinámico el que hagan los Pumas y además no habrá que perder de vista a Nicolás Castillo que con su poder goleador ha caído de perlas en el futbol mexicano.
LA MÁQUINA RENOVADA

No hay como meter la pelota en el arco rival, quitarse los fantasmas de la cabeza y aprovechar la bonhomía del balompié mexicano en su sistema que en una racha se trepan a lo alto con cara a la Liguilla. El despertar azul, que casi estaba eliminado de Copa y ahora que está en semifinales, más el recobrar la confianza con Cauteruccio en plan goleador y recuperar a Mena que no estuvo en Copa, lo pone en buen duelo frente a Tigres que han despertado con la nueva dupla de Vargas a media punta, Gignac de frente, además de haber recuperado el futbol de Jürgen Damm, que comienza a fluir dentro de la cancha con su calidad. Pinta para ser de los partidos con mayor atractivo de esta jornada 11.
DE ABAJO

El Puebla contra Monarcas es de alta tensión. Es encuentro clave para acercarse o mantener ventaja sobre Veracruz. Llegó Roberto Hernández  y todo cambio en los michoacanos. Apareció Cardozo y Puebla es otro. El final de la temporada dirá quien se equivocó en aguantar de más los cambios de la dirección técnica. Monterrey y Atlas pinta como un duelo ofensivo. Querétaro en casa es buen sinodal de Pachuca que viene de acción a media semana, mientras que Necaxa en duelo vital tiene enfrente al Jaguar para poner tierra de por medio en la cuestión porcentual, donde los de Sosa andan metidos aún.

PREGUNTA ¿Con que pintamos los grises de nuestro reglamento?  La respuesta la tienen ellos mismos.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx

Twitter  @fersch_4

PD: Bendito futbol que volvió.