imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Ves el aguacero y no te hincas. Esta es mi conclusión del caso de Diego Novaretti al irse sobre el árbitro en juego amistoso, sin necesidad de hacerlo y sin nada de que vaya en juego. Lo de Novaretti es fiel muestra de que León está en su peor crisis desde que regresó a Primera División, reflejándose este tipo de acciones dentro del terreno de juego.Ya en la jornada 1, Diego había tenido el incidente del escupitajo con Lozano.

Me llama la atención que con su experiencia y clase que tiene para jugar al futbol, esté cayendo en estos absurdos y donde lo reporten del NASL, de donde es el silbante Benítez, a la Femexfut, estaremos en puerta de otro castigo por un año, ya que la ley debe ser pareja.

“CUBO” RESURGE

Le sientan bien los aires de la Major Soccer League al “Cubo” Torres, quien lleva tres juegos en forma consecutiva anotando para Houston. Érick, con la mala fortuna que tuvo en Cruz Azul, debutó tan joven que siendo veterano ya en el futbol, apenas tiene 24 años de edad y con un futuro promisorio. Ha madurado, tiene gol y después del gran paso goleador que tuvo en Chivas USA, ahora en Dyanamo de Houston, con todo el apoyo de su técnico, va caminando con paso seguro. Elmer Cabrera le está sacando todo el provecho.
CURIOSIDAD

Ahora que Buffon llegó a los 1,000 partidos, llama la atención que en los primeros cinco lugares de quienes lo han logaro, y lejos de los 1,390 de Peter Shilton, cuatro son arqueros. También de destacar que en los primeros 10 que han superado la marca de los 1,000 partidos, solo hay un latino, el argentino Puppi Zanetti, y un solo centro delantero, que es el “Ángel del gol” Raúl González, de brillantez absoluta con Real Madrid. Buffon es un ícono que superó ya en juegos internacionales con éste vs. Albania, a Casillas, como el portero con más selecciones, pero además no olvidemos que cuando la Juventus fue castigada y enviada a la Segunda división, Gianluggi se fue con ellos para volver.
FECHA FIFA

Jémez tenía razón. Ángel Mena está tocado y es una pena que Ecuador no respete las lesiones, como México lo hizo con Hirving, Fabián y “Tecatito”. Mena fue utilizado unos minutos frente a Paraguay, pero además de ello, al venir por delante Colombia en partido vital en camino al Mundial, no dudó que Quinteros lo utilice.

Mena es vital en la selección ecuatoriana, pero el que termina pagando los daños será precisamente Cruz Azul, que el viernes estará contra Veracruz y adelantó que no podrá contar con él de arranque, si acaso de relevo, con el trajín con el que regresará y la lesión que no termina por sanar.

ROBERTO GARCÍA

Por su cuenta realizó la prueba 15 por 15 y la superó, cronometrado por su escudero Camargo. Roberto trabaja en lo individual por su cuenta y en este entrenamiento estuvo acompañado también por Eduardo Galván, quien pitó la anterior jornada del balompié mexicano. Roberto, el hombre que encabeza la Asociación Mexicana de Árbitros, se maneja sobre algodones, al ser junto con César Ramos Palazuelos, los silbantes mexicanos que están en carrera para Rusia 2018, siendo que además Roberto quedó apeado del Mundial Brasil 2014, donde Marco Rodríguez fue quien ganó la carrera final y llegó hasta aquella histórica semifinal, donde Alemania en el Mineirao le metió aquel 7-1 al anfitrión Brasil.

PREGUNTA: ¿Qué te pasa, Novaretti?… ¿Dónde quedó lo Diego?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Un año que se fue Cruyff. El tiempo pasa en forma veloz.