imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Pasada la fecha FIFA venimos de regreso a un torneo local que esta candente y ardiente arriba y abajo. Un campeonato que se alargo a una doble fecha imprevista en la semana santa por el paro arbitral, siendo que los Tiburones Rojos salieron doblemente afectados. Primero porque el duelo a puerta cerrada lo jugaría frente a Puebla, rival directo en la lucha y ahora sacrifica la taquilla, un ingreso fuerte, jugando sin su público frente a una Máquina Celeste de Cruz Azul que toca sus últimas campanadas para resucitar en el camino a la Liguilla, partido bravísimo por donde se le vea, ya que los jarochos con inercia negativa y Juan Antonio Luna en el timón buscará salir del bache en que cayó, siendo que en el puerto es donde más puntos ha rescatado. La Máquina que de repente da buenas sensaciones y define, tiene la última llamada al tren de arriba. El experimentado José Alfredo Peñaloza será el juez central de este juego.
REAPARECE CAMARGO

José Luis  Camargo vuelve como asistente de línea con el central Jorge Isaac Rojas para el duelo entre Monarcas y Chivas con un equipo directo en el tema del descenso. Tanto Rojas como Peñaloza con los Tiburones, son dos nazarenos que no han tenido buena actuación cuando se trata de los planteles del descenso y lo que menos quieren es complicarse, ahora es la Comisión de Árbitros con decisiones erróneas. Partido bravo el de Monarcas, por el superlíder Chivas y su dinámica, mientras que los de casa con Roberto Hernández en el timón han tenido un buen repunte.
¿POR QUÉ NO LO HAN PRESENTADO?

Llama la atención que Rodolfo Sibrian ya está manejando la parte técnica del arbitraje mexicano, va como visor al Azteca para el América contra Rayados y no ha sido presentado oficialmente desde que ocupa el lugar de Codesal. Es de llamar la atención, que Sibrian, el salvadoreño que ya ejerce y ni pio ha dicho la Comisión ni tampoco ha sido mostrado públicamente. Creo que sería prudente por el momento del arbitraje que sea presentado en sociedad, no entiendo porque esconder lo que es un hecho, además de que el horno no está para bollos como jugar a la escondidillas tras decisiones tomadas.
SORPRENDE LO DE LEÓN

Que Torrente ya con los peores números que Luis Fernando Tena siga al frente de León sorprende, porque tengo la impresión de que este vestidor se ha convertido en un polvorín. Siento que Javier Torrente ha perdido el control, la autoridad y la confianza de muchos de sus jugadores. Los esmeraldas siempre han tenido una directiva que actúa con prudencia, pero esta vez se le ha pasado la mano, cuando es tiempo justo de tomar decisiones, antes de que el barco termine por hundirse completamente. Esta temporada ya nadie se la salva y habrá que entender o querer comprender porque aferrares al estratega argentino que aún en amistosos no logró levantar el suelo a esta Fiera.
DOCE DÍAS

Han pasado trece días hábiles y quedan ocho por delante para que Toluca y América lleven al TAS los casos de Enrique Triverio y Pablo Aguilar. Ambos planteles preparan la defensa, que no es barata por cierto, pero más caro es mantener parado a un activo del club. El TAS no juzgará si hubo agresión o no, lo que la instancia analizará será el procedimiento jurídico llevado, que a todas luces no fue el correcto, por lo cual Aguilar y Triverio podrían volver en unos cuatro meses que se lleve el desarrollo del caso. Por lo menos da gusto ver a Aguilar y Triverio entrenar con más tranquilidad reflejada en el rostro, pero lo sucedido en ambas jugadas vaya que deja muy marcado al futbol mexicano por la forma como se llevo el proceso, porque realmente no hubo claridad desde el momento del cambio en la cédula que es inalterable en la computadora, pero que es alterada en la realidad.

PREGUNTA ¿Por qué escondemos a Sibrian?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  Twitter @fersch_4

PD: Da gusto que Korkut haga valoraciones como la hecha sobre el trabajo de CH14. Engrandece la figura del goleador mexicano.