imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Es solo un espejismo. Es evidente que Enrique Triverio y Pablo Aguilar, tienen detrás de ellos las maquinarias de sus clubes para ir al TAS. Simplemente esto me da a entender, que hubo un acuerdo con los federativos, después de las metidas de patada, para que los árbitros volvieran y por ello pienso que los jugadores anuncian ir por su cuenta, cuando esta multimillonaria defensa, en gastos y ejecución, le corresponde a los clubes, que quieren recuperar sus activos, sabiendo de antemano que el caso lo llevan ganado, ya que como lo he comentado en esta columna, el TAS juzgará el procedimiento jurídico, no la acción y como todo no se hizo conforme al reglamento, el camino andado está más que resuelto para estos jugadores y sus clubes. Sólo es cuestión de paciencia para ejecutarlo.
SALÓN DE LA FAMA

El lunes 3 de abril será una nueva votación del Salón de la Fama como sede en Pachuca. Por sexto año consecutivo, tendré el honor, de compartir con colegas de México y el Mundo, el recinto donde se llevará a cabo la ceremonia para elegir a los investidos de esta nueva generación. Antonio Moreno, ha dedicado cuerpo y alma a este esfuerzo único, que cada día adquiere más adeptos, además de reconocimiento internacional. Es una idea muy bien plasmada y además con un montaje espectacular tanto en el Salón como en el Museo que le acompaña y el área interactiva de juegos para seguir conviviendo con el futbol que tanto nos apasiona. Las mujeres ocupan un lugar muy importante en la elección. Me congratulo que mi compañera y cómplice en Agenda Fox Sports este debutando en estos menesteres. Más que merecido Valeria Marín.
PAVEL EMBAJADOR

Pavel Pardo, es el embajador de la Bundesliga en Latinoamérica y en esta investidura será un placer compartir micrófonos con él y Luis Mario Sauret este sábado a partir de las diez de la mañana, para el duelo entre Borussia Moenchedgladbach y el Eintracht de Marco Fabián en Francfort. Pavel brillo, fue campeón con Sttutgart y su paso por Alemania dio entrada a más mexicanos en esta fabulosa Bundesliga. Pavel es un ícono del futbol mexicano y siempre es un placer verle e intercambiar puntos de vista que enriquecen sin duda alguna la transmisión.
JORNADA CON PELOS DE PUNTA

En la 12 y con la 10 pendiente. Jornada con los pelos de punta este fin de semana. Rayados con el “Turco” y Hugo González vienen a hacerle juego a un América diezmado y entusiasmado con Cecilio y el joven Lainez. Será un agarrón muy atractivo buscando Liguilla. En este juego Sibrián estará como visor, siendo el instructor arbitral en México. En Morelia con la reaparición en la banda de José Luis Camargo, Monarcas que repunto va con Chivas superlíder. Duelo electrizante sin duda alguna, siendo Morelia tremendo sinodal a pesar de su situación para el Rebaño. León no puede tocar más fondo, mientras su hermano Pachuca va por la marca de más juegos consecutivos sin caer como local, siendo una cereza al pastel en el manejo de Diego Alonso, revelación como director técnico. Hay de todo este fin de semana, siendo notoria la ausencia de Rafael Márquez. Esa lumbalgia le persigue de tiempo atrás y se ha hecho presente en un momento inesperado. Que Márquez, el eterno capitán se reponga rápidamente y que logre su sueño de estar en su quinto Mundial.
“CHÍCHARO” Y MARCO

Tremenda actividad se les viene. Hay jornada doble a media semana. Ambos equipos han decaído y pueden estar tan cerca de subirse a los carriles europeos, como de meterse en la quema donde solamente unos puntos le separan. La tripleta del Porto seguirá su batalla por el titulo lusitano con Miguel Layún, Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, mientras que Carlos Vela busca una Real europea y Guillermo Ochoa tendrá al frente, sí a la fuerte artillería del Barcelona. Andrés Guardado esta para volver junto con Héctor Moreno en PSV, así que la rueda estará en el entorno de los mexicanos. Jornada doble en toda Europa para acortar cuando después vendrán los choques de cuartos en Champions y Europa League.

PREGUNTA ¿Resistirá la espalda de Rafa el peso de la Selección para Rusia?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD: Estamos locos Mundial con 48, Copa América con europeos. Poderoso Caballero don Dinero.