imagotipo

En la Cancha

  • Fernando Schwartz

Vaya cátedra de armar equipo que da La Volpe con las lesiones y suspensiones que tiene en América. A final de cuentas, ante la ola de dificultades, con la falta de pretemporada y lo que ha sucedido en el camino, La Volpe muestra las dotes de estratega ingeniándose para tener un equipo competitivo.

De su mano han debutado canteranos, donde Edson Álvarez y Diego Lainez se han consolidado en la titular. Rosel y Pérez aparecen en forma esporádica.

A Oribe, su capitán, le encontró una posición de utilidad para el equipo, siendo así que esta en zona de Liguilla, que de conseguirla lo hará peligroso en etapa final.

Ahora visita a Xolos, frente al técnico que se habla mucho de un retorno al Águila que se ve tan lejano, como cercano que Ricardo continúe en Coapa.

INCENDIARIO

Fuerte fue la declaración de Jémez en cuanto a lo que son, merecen y están por la calidad de su juego. Incendiaria declaración que puede aún enturbiar el difícil entorno azul, que cada vez hace más grande su cruz.

En anteriores partidos perdían pero jugaban bien, ahora frente a Tiburones fue todo lo contrario, siendo de gran preocupación, ya que dejando el alma en la cancha nada se reprocha, pero no poniéndola deja cualquier cantidad de dudas.

Cruz Azul fue un fantasma en el fantasmagórico “Pirata” vació y en alta-mar el que emergió fue el Tiburón. Ahora La Máquina tiene semifinal de Copa MX.

Una derrota frente a Monarcas lo pondrá aún mas en el paredón a pesar de tratarse de un torneo diferente pero que afecta en Liga.
MONARCAS ENCENDIDO

Mereció más frente a Chivas, tiene bien estructurado su juego, el chileno Valdés anda en plan grande y este Morelia tal vez este arrepentido del relevo tardío de Roberto Hernández quien con sólida labor, viene sacando por delante a los michoacanos.

Realmente Monarcas la padece y sufre pero se ve firme en su camino a la salvación. Tiburones apretó, Chiapas ha venido a menos, Necaxa está a seis de la salvación, Puebla ahí va y lo de Cruz Azul me parece solo es el antecedente de lo que sufrirá la próxima temporada con la porcentual.
TOLUCA DIGNO LIDER

En su Centenario, los Diablos Rojos vienen haciendo bien las cosas. El equipo de Cristante es sólido, tiene bien definida su idea de juego, da oportunidad a gente de casa con jugadores de experiencia, además de tener el tino en sus contrataciones foráneas. Toluca trabaja los partidos en los 90 minutos. No se desespera cuando no llega el rompimiento del partido -siendo así que obtuvo la recompensa en su partido frente al Necaxa-. Un centenario sin turbulencias. Un Centenario donde Toluca ha tomado las cosas con seriedad y serenidad, para escalar a lo más alto.

Hoy por lo pronto es líder de la general. Indicio que va caminando al objetivo con largo camino por recorrer.

EL DEDO EN LA LLAGA

Con la insólita declaración de Pavel, en que pagó para salir del América, nos demuestra el camino que debe seguir el jugador mexicano para poder cumplir sus sueños y salir de un entorno poco favorable con el Draft, el Pacto de Caballeros y el control absoluto sobre los derechos del jugador.

No importa que diez años después sepamos esta historia, porque en el presente la salida del  mexicano al extranjero siempre continúa siendo un dolor de cabeza. Es una realidad que se vive en el futbol mexicano de la actualidad, así que no hay que tirar en saco roto estas palabras de Pavel que dejan en claro el teje y maneje del balompié nacional.
PREGUNTA ¿Cuántos más como Pavel han pagado para salir?
HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx; Twitter: @fersch_4

PD: Ochoa, el más atajador siendo el más goleado, es gran mérito con la baja calidad de su equipo Granada.