imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Lo de Cruz Azul es un enigma sin resolver. Hoy la presión se come a Jémez, como ayer fue Boy, anteayer Bueno y para atrás. Técnicos van y vienen. Jugadores llegan y se van. Los que sienten los colores hoy, sufren siendo un verdadero misterio lo que pasa con La Máquina, que no se encarrila. Entusiasmo con Tomás Boy en Liga y pum. Con Paco Jémez empezó jugando bien, pero los resultados no le acompañan. La Noria, en vez de caras alegres, se ha acostumbrado a ver rostros adustos. Duele, porque es de los grandes del futbol mexicano y tal parece que la crisis se acentuó con aquel cabezazo de Moisés Muñoz que les arrancó el título de Liga más cercano a obtener en la historia reciente. Vaya situación, sumada a la porcentual y a esos últimos minutos de los partidos que se han vuelto un viacrucis.

TORRES SEPTIÉN

El modelo de Necaxa le funcionó y ahora tiene el reto con San Luis en la inversión del Atlético de Madrid. Es una oportunidad de oro para renacer una ciudad futbolera que añora la Primera División. Es un reto de exigencia porque los Gil son exigentes a más nos poder y para Torres Septién una nueva ilusión de demostrar su capacidad. Por ahí supe que Nacho Ambriz, identificado por su paso por la banca de los colchoneros al lado del “Vasco” Aguirre, puede ser el que encabece el cuerpo técnico de esta nueva aventura.

“CHUCKY” DIABÓLICO

Cada vez crece más Hirving como jugador. Maduro como padre de familia y entrón a las patadas, sin medir riesgos, nos muestra ser un futbolista valiente, entregado y muy claro en sus aspiraciones. Esa genialidad en el ocaso del partido: fintó a todo mundo y terminó por hacer el gol de la clasificación. Es impresionante cómo la cantera tuza produce y vende. Se ha convertido en una mina de oro, siendo que salen chavos bien formados, impulsados y dando salida para no tapar al de atrás. “Chucky”, a disfrutarlo. Después de Confederaciones lo veremos por televisión en el Viejo Continente.

UN MEMORIAL EN EL ESTADIO

Si al pasar a la otra vida le aterra el silencio sepulcral de los cementerios, pues al lado del estadio Tuzo podrá gozar su vida eterna con el MEMORIAL que ahí se construirá. En pocas palabras seguirá recibiendo las mentadas de madre que en vida, pero ahora con miles de gargantas. Por lo menos tendrá visitas cercanas cada 15 días y no estará abandonado a su suerte. Vaya cosas que da el futbol. Un sepulcro prácticamente dentro de un inmueble. Idea plasmada y que se concretará en los próximos meses. No cabe duda que en Tuzolandia la imaginación está a la orden del día.

BIEN POR PELÁEZ Y LA VOLPE

No poner excusas y pretextos ante la realidad de las Águilas con un hospital lleno toda la temporada, la suspensión de Pablo, la falta de pretemporada y todo lo que le quiera sumar, pues los Ricardos han aguantado a pie firme los vendavales tradicionales en el Nido y los resultados comienzan a llegar, con un Oribe Peralta entregado e incansable que ha tomado el comando del barco, arropando a sus compañeros y siendo ejemplo para los chavos que han ido debutando con el apoyo de La Volpe, que si algo tiene es saber formar y empujar a los chavos. Bien por él, bien por Peláez que capoteó temporal en su temporada más difícil desde que asumió la presidencia deportiva.

PREGUNTA: ¿Hasta cuándo Poncio se lavará las manos en el viacrucis azul?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx.  Twitter @fersch_4

PD: Que Osorio haya aprendido de Ferguson es muestra de un hombre que sigue aprendiendo.