imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Vienen las vueltas de las semifinales. No hay suspendidos. Monterrey en casa es duro, fuerte, aunque viene de perder la semana pasada frente a Tigres y América llega con esa ligera ventaja de un gol a favor, pero una enorme de no haber recibido gol en contra, lo cual sin duda alguna le pone en posición de ventaja para el duelo en el BBVA porque habrá espacios y América es letal. Si las Águilas anotan uno, obligarán a Rayados a hacer más y es ahí donde radica el asunto. Mohammed echó la bola de grandeza a las Águilas, pero éstas con su linaje no se enganchan. Fue interesante la forma como Nacho congeló la habilidad de frente de Rayados y creo yo que esta vez les pondrá a Sambueza por delante.

Chucky es diabólico

Es tremendo Hirving. Aun jugando a perfil contrario fue un demonio que inquietó a la portería de León. Es cierto que la FIERA mereció más, pero ese Conejo Pérez es tremendo en la portería. ¡Ah! que agilidad. Que colocación, que ubicación, pero sobre todo que físico tan entero a su edad. Esos vuelos de Conejo fueron espectaculares y fundamentales para dejar la serie abierta y todo puede pasar el domingo en la cancha del Hidalgo donde a las 10 de la noche conoceremos a los dos finalistas del torneo. La serie está abierta en este duelo de la misma propiedad pero con las mismas ganas de dejarse el uno al otro en el camino.

Vergara da nota

Cada vez que hay Liguilla y Chivas en la cancha está eliminado, en lo mediático está más vivo que nunca. Es impresionante como cada temporada, al quedar fuera, sea con contrataciones o anuncios espectaculares, es como roba la atención el chivero. Vergara podría tener mil detractores o defectos, pero que es ingenioso, emprendedor, y pantalonudo, nadie tiene la menor duda. Que echarse ese trompo a la una frente a Televisa no es nada fácil y lo asume en un nuevo camino que ve hacia el futuro. Veremos a donde llega este producto, Chivas.

Bien por Raúl…ahora los tres mosqueteros

Voló Raúl Jiménez con un título más. Ahora es la Copa de la Liga. Es bicampeón en Portugal. En total, de todas las competencias y sin ser titular firme, anotó doce goles, varios de ellos fueron muy importantes. Hizo gran labor donde le pusieron y tiene un futuro halagueño. No por nada le quiere Atlético subir el precio a su carta. Goles son amores y este fin, los tres mosqueteros de Porto Héctor Herrera, Miguel Layun y Tecatito, estarán buscando ser campeones de la Copa. No cabe duda que Portugal le ha sentado bien en sus tierras a los mexicanos.

Perfilados

Ya quedó totalmente perfilado el asunto de mayores para la Olímpica. Raúl Jiménez y Andrés Guardado están firmes y el tercero será un portero. Me parece que aquí pudiera ser Corona u Orozco. También el asunto Tecatito se complica. Corona quiere estar por dar la edad de 23 en Olímpicos, pero Porto no quiere cederlo a raíz de que el 16 de agosto estarán jugando el play off para la Champions. Ayer en Toulon el equipo incompleto que lleva Potro cayó frente a la República Checa 2-1. No cabe duda que llueve sobre mojado, pero saldrá el sol porque en Río de Janeiro será otra la plantilla, más los refuerzos y sigo viendo a México como firme candidato a la lucha por las medallas en tierras brasileñas.

CH14 firme

Jonsa Boldt, gerente deportivo de Bayer Leverkusen, terminó con las especulaciones veraniegas. Javier se queda en el equipo de las aspirinas para cumplir el segundo de sus tres años de contrato. Buenas noticias para ambas partes que se han entendido de maravilla.

PREGUNTA: Quién para la final.Quiénes jugarán la final Melón o Sandía?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Monarcas no está a la venta, TV AZTECA se lo queda