imagotipo

En la Cancha

  • Fernando Schwartz

No hay más para Cruz Azul que ganar. No tiene otra alternativa esta tarde en el Azul. Va frente a un rival directo del porcentaje, y en caso de una nueva victoria michoacana lo que parecería un tiempo aún para La Máquina en estos menesteres, ya no lo es. Además como “Yayo” lo dijo, el equipo celeste tiene por delante seis finales para ver si le alcanza para Liguilla. Anímicamente el plantel esta golpeado. Veremos sí el “YO TE APOYO JÉMEZ” es una realidad y no una simple campana virtual, buscando que las cosas marchen mejor para el plantel. A lo largo de la temporada, el Azul ha registrado buenas entradas, veremos si en esta ocasión resulta por igual ante la frustración que sigue a los cruzazulinos con su club.
EL ARBITRAJE

Ni en apariciones internacionales el arbitraje mexicano ha logrado estabilizarse primero fue César Ramos, ahora en Haití contra Nicaragua, el paquete se le cargó a Jorge Isaac Rojas, y mientras Paul Delgadillo esta para volver, Fernando Guerrero no aparece en Primera, Paco Chacón continua lesionado y Roberto García está en curso de capacitación para el Mundial, al igual que Ramos en Italia. Roberto, el líder de la Asociación de Árbitros, no ha pitado esta temporada y ahora que está en curso de FIFA se anuncio en México que ya paso los exámenes médicos. En fin que la baraja es corta y veremos como la libra de aquí al fin del torneo, porque urgen cambios que enderecen este rubro de nuestro futbol.
CHIVAS Y ALMEYDA

Parece que Chivas y Matías han logrado el matrimonio perfecto. Jorge Vergara esta vez tuvo paciencia y los frutos se están dando. Además el mandamás del Omnilife desapareció de los medios, siendo o no coincidencia, pero de esta forma el Rebaño va caminando con paso firme, llegando a la final de Copa y con buenas opciones en la Liga. Chivas se ve sólido en su juego. Lo mismo cumplen titulares que suplentes. EL golpe de autoridad que dieron en un cancha tan difícil como es la de Rayados, a final de cuentas son la comprobación de que Guadalajara esta firme. Nada le valdrá si no es campeón de Liga. Esa es la realidad, pero por ahora todo se mantiene intacto rumbo aquel sueño.
LO HEMOS ESCUCHADO VARIAS VECES

Ahora que Memo Ochoa volvió a tocar el tema, queda comprobado lo que viene de tiempo atrás. Manifestó que el jugador se siento cómodo en México y debe salir aunque luche. Lo mismo me comentó Pavel Pardo, la semana anterior y es una constante. El jugador no quiere salir en algunas ocasiones es cierto, pero hay otras donde los precios prohibitivos marcaron el rumbo no dejando progresar la carrera profesional del futbolista. Pavel recién nos platicó que el pago para salir del América y que eso sigue existiendo. Así que Memo ha puesto una vez más el dedo en la llaga.
FORMATO EUROPEO

Aún no llega el tiempo para que el formato europeo de repartición de derechos televisivos se dé en el futbol mexicano. Sé que los federativos trabajan arduamente en una propuesta a los dueños, pero esta todavía no ha cuajado. Lo cierto es que abrir la Selección mexicana a más campos de acción puede ser una realidad después de este ciclo de Rusia 2018, así que deberemos estar pendientes por donde y como se van moviendo los hilos en la consecución de este nuevo camino que le daría otra dimensión a nuestro balompié.
“CHUCKY” LOZANO

Con la madurez de ser padre de familia y la candidez aún de su juventud, Hirving comentó para la televisión deportiva de los Estados Unidos que está listo para irse y que le encanta como juega el Manchester United. Le habrá traicionado el subconsciente. Tiempo al tiempo.

PREGUNTA ¿Chucky con Mou, combinación endiablada?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4

PD: Que el arbitraje salga bien librado en la cabalística número 13.