imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

  • Fernando Schwartz

LO de Chivas con TDN ha levantado ámpula por todos lados y uno se pregunta cuál era el temor del Rebano Sagrado ante la inminente demanda de Avenida Chapultepec, para que haya regresado y lo que eran vituperios se convirtieron en halagos descarados al aire, quedando en evidencia que todo es de contentillo. Primero con todo vs Chivas por haber creado su plataforma y ahora que volvieron resulta que todo es miel sobre hojuelas, como si se tratara de una nueva luna de miel. Me pregunto dónde quedó el estilo periodístico, dónde quedó la crítica balanceada o que de plano nos volvimos convenencieros por tenerlas de regreso y salirse con la suya. Habrá que ver al paso del tiempo cómo sigue operando José Luis Higuera, que ha dado cátedra de manejo fenomenal, pero no sabemos qué es verdad, cuál es media verdad o cual de plano es solamente una mentira para seguir adelante con el proyecto. Por lo pronto, hay una plataforma por cable más segura que cualquiera de las otras opciones. Sólo el futuro nos sacará a flote la verdad.
EN LO DEPORTIVO

Chivas juega bien al futbol y además le acompaña la fortuna de los ganadores que antes se le negaba. Ahora todo le sonríe y hasta la viveza de Fierro vs Campestrini mostró el momento de este equipo de Almeyda que remontó para estar en la parte alta de la tabla y que además está en la final de la Copa MX. El equipo ha encontrado la inspiración en el buen momento de sus canteranos y la buena llegada de refuerzos, además de la comunión que Almeyda ha creado con el grupo dentro y fuera de la cancha.
TOLUCA, FIRME

Con seriedad en la cancha y sufriendo sólo las situaciones de Triverio y Sambueza, los Diablos tienen un Centenario a todo dar. La mayor parte del torneo se han mantenido en la parte alta de la tabla y además su futbol es agradable. Cristante ha amalgamado bien su grupo y se aprovechan de circunstancias como el error de Saldívar para seguir sumando. Bien cimentado está este proyecto, aunque ya sabemos que nada quedara grabado en el Centenario si no es con la corona, y qué mejor sería que en el adiós de un Sinha que lo merece todo.
PEÑALBA Y SU PENA PROPIA

Tal parece que la cancha del Azul es propicia para que Peñalba desquite sus iras y sentimientos. Jugando con Veracruz fue en esta cancha donde habló fuerte del arbitraje en contra y ahora ha sido de la mierda lo que está viviendo para poder salir adelante del paso azul. Me gusta que el jugador tenga carácter y sienta de corazón lo que pasa en la cancha. Que se avergüence y le duela lo que le pasa a La Máquina es sentir profesionalmente los colores a los que se debe. Es evidente que algo extraño pasa en los azules. Parece una obra de brujas o hechizo que en los últimos minutos le saquen los resultados, que no defina las que tiene, que no cierre los partidos, que mentalmente estén agobiados cuando el reloj pasa de los 80 minutos. Es algo de no creerse en verdad y el agua llegó al cuello al cuerpo técnico y jugadores. Lágrimas se han derramado en el vestidor sin encontrar la razón exacta por lo cual sucede toda esta tragedia en azul.
APLAUSO

Lo merece con todo Roberto Hernández por la forma en que está levantando al Monarcas Morelia. Vaya forma de ponerlo en camino a la salvación. El equipo se entrega, no baja los brazos, tiene una identidad de juego y recuperó su fisonomía. También el halago lo merece Pepe Cruz que no le tiembla mano para recurrir a la cantera rica rojinegra y ponerlos a jugar con dividendos. Mas de esos técnicos en plena 10-8.
PREGUNTA: ¿Higuera y Chivas juegan de Tin Marin de Do Pingüe?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios. fschwartz oem.com.mx.  Twitter: @fersch_4
PD Vaya caliente tweet de La Volpe hablando del mexicanísimo América. No cabe duda que para eso “El Bigotón” se pinta solo.