imagotipo

En la cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Nunca pongas por anticipado que se ganará un juego nada más por la inercia. Lección aprendida por Chivas en San Nicolás de los Garza. Almeyda, entiendo, quiso rotar a sus jugadores por lo que aún viene en el camino y aquí el orden de los factores sí alteró el producto. La jornada 10, suspendida por el paro arbitral, tuvo que jugarse como fecha doble y teniendo la final de Copa por delante, quedando demostrado que la banca necesita estar a nivel del primer equipo, siendo que en la defensa no operó Chivas desde el gol tempranero de Gignac. Tigres, obvio, no es una perita en dulce. Aún vive en la Liga teniendo en la víspera la final de Concacaf, pero por lo pronto aprovechó esta circunstancia de las Chivas y sacó los tres puntos.

DIFÍCIL DE VATICINAR

La lucha en la parte baja con la victoria de Tiburones, el empate de Jaguares el martes, ha puesto patas arriba la lucha por el descenso. Los de Veracruz jalaron a Puebla al abismo, donde Monarcas y Cruz Azul siguen ahí merodeando, siendo que lo decisivo vendrá en las dos últimas jornadas, cuando muchos habían vaticinado, por como arrancó Monarcas, que se iría rápidamente, pero resulta que a final de cuentas, la llegada de Roberto Hernández ha levantado a los michoacanos, siendo que esto apretó totalmente la lucha por no descender, que estará candente, al rojo vivo hasta el final.
QUÉ PENA LO DE DORTMUND

Ataque terrorista por acá y por allá. El futbol no está exento de ello, siendo una pena lo de Marc Bartra en al autobús del Dortmund, como el atentado en San Petersburgo en semanas anteriores y los hechos que han cimbrado al mundo. Es una pena, en verdad, que el mundo esté aterrorizado por los islámicos principalmente, y que estos utilicen como blancos las grandes concentraciones de personas, que regularmente se da en los deportes, por lo cual de aquí en adelante habrá que redoblar esfuerzos para que el terrorismo no derrote al deporte que forma parte integral de la sociedad. Este capítulo en Alemania es apenas la punta del iceberg, así que a reforzar medidas de seguridad para que todo se desarrolle en la normalidad.
CLASE DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo dio clase de crack mundial en el duelo de la Champions en el Allianz Arena y con ello Real Madrid venció al Bayern. Tiene razón Ancelotti en que la expulsión de Javi fastidió el partido, pero los merengues sacaron esa casta que se necesita para poder ganar en la Champions, siendo por ello el máximo ganador de la competición europea. Pero no por ello puede confiarse para la vuelta en el Bernabéu, ya que Bayern tiene armas para dar la voltereta y nada se puede dar por sentado, al igual que en el duelo del Atlético ante el Leicester, porque los ingleses han quedado más que vivos al salir con tan solo un gol en contra de su visita al Vicente Calderón.
¿Y AHORA QUÉ VIENE?

Anunció Higuera en su Twitter una sorpresa más de Chivas TV para este Jueves Santo. ¿Con qué saldrá esta vez? Chivas no deja de sorprender, para bien o para mal.
PREGUNTA: ¿Quién será el quemado en la hoguera del descenso?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4
PD.- Tal parece que de aquí al 2026 la polémica seguirá más que viva por el tercer Mundial de México en circunstancias que aún puede mejorar a través de la negociación.