imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

  • Fernando Schwartz

LOS milagros se dan en Semana Santa y veremos si a esto apela La Máquina de Cruz Azul después del bálsamo que representó la victoria en Toluca. Llama la atención el error de Talavera, pero más que el equipo líder vuelve a caer en casa, donde ya había perdido con Jaguares, y aún así está en la punta.

Cruz Azul por fin ganó de visitante y con la nobleza del sistema de competencia en México, una victoria frente al Puebla en el Cuauhtémoc el domingo de resurrección, lo colocaría justamente del viacrucis al camino de la Conciliación que le mantenga con vida y esperanza rumbo a una Liguilla necesaria en sus aspiraciones.

Así de noble es el sistema de competencia y un crucificado está vivo aún en esta semana donde esperaba su sepulcro.

MARCHESÍN CUMPLE

Sin recibir gol en el Azteca en el 2017 y dando la cara en las buenas, malas y maduras, Agustín Marchesín va convenciendo a la afición de las Águilas. Los americanistas aun jugando en forma conservadora han hecho de su localía un bastión y esto debe ser motivo de satisfacción para los americanistas, porque aunque el equipo no es lo espectacular que quisieran, La Volpe ha logrado solidificarlo de atrás hacia adelante y teniendo un capitán en estado de gloria como Oribe Peralta, los goles exactos llegan para los puntos necesarios que tienen al América encaminado a la Liguilla y ahí es sumamente peligroso porque la calidad de sus hombres es innegable.
GARCÍA Y DELGADILLO, A ESCENA

Son dos de los árbitros experimentados. Los dos encabezan la Asociación de Árbitros y por una u otra, además de problemas físicos, no habían pitado. Roberto García debuta en el campeonato con el bravo partido entre Tiburones y Necaxa. Paul Delgadillo, en el complicado Monarcas ante León. Ambos en sábado de gloria dirigen partidos con equipos involucrados en el porcentaje y donde el margen de error es mínimo. Tanto Roberto como Paul tienen experiencia, tablas necesarias para sacar adelante el compromiso. Aquí el problema es la inactividad que han tenido, que esperemos no les juegue en contra. Tiburones y Monarcas están palmo a palmo, sin perder de vista a Jaguares y Puebla, que siguen en el baile.
DIFÍCIL PARA RAFA

La operación de la hernia discal tiene en disyuntiva a Rafa. Regresar de ocho a nueve semanas, es apenas para Confederaciones y arriesgarlo, aun para lo que representa en el grupo, es sumamente delicado. Márquez le pone buena cara al mal tiempo, luce animado y con actitud después de la cirugía que se realizó y cortó de tajo el mal que tenía, porque el bloque lumbar en poco sumó. Como siempre, Rafa le puso gallardía al asunto y veremos si los tiempos coinciden para que pueda estar en buena condición para la Confederaciones, aunque lo aconsejable es llevarlo con calma, porque el Mundial, su quinto, es más importante aún. Sólo el de arriba sabe adónde llegará el eterno capitán.
CUAUH, EN EL OJO DEL HURACÁN

Acusar a Blanco de planear un homicidio raya en lo absurdo. El propio Cuauh se defiende en una carta y aunque no suelo meter las manos al fuego por nadie, conociendo a Blanco lo creo incapaz de una bajeza de tal naturaleza ya que su bonhomía le ha llevado a ayudar a mucha gente y por más que tenga un carácter difícil, es un tipo de buenas intenciones y sentimientos, que muchas veces en el futbol se dejó llevar por la pasión, no cabe duda; nada más que el futbol es lo suyo y la política se ha convertido en su talón de Aquiles.
PREGUNTA: ¿Quién de los 18 merece el baño del Sábado de Gloria?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx.

Twitter: @fersch_4
PD.- Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección rumbo a la Liguilla.